¿Cómo formatear un netbook sin lector de CD?

Realizada por Sabri. 13 Abril 2012 11 respuestas

Tengo un virus en mi netbook que no tiene lector ni reproductor de CD, no hay manera de acabar con él y creo que lo mejor será formatearlo, pero no sé cómo hacerlo por el hecho de que no tiene CD ni tampoco tengo un lector exterior.

Gracias.

Temas relacionados

11 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaReparaciones.com

  • Mejor respuesta

    En portátiles de marcas como: Sony. Acer, Asus, etc. que vienen con el Sistema Operativo ya instalado, el fabricante deja una partición oculta del disco con el instalador del Sistema.

    A través de una secuencia de teclas, en el momento de iniciar el PC, activamos el instalador y nos permitirá realizar una restauración o reinstalar desde cero el PC.

    Si no dispones de dicha partición siempre podrás preparar un instalador de cualquier sistema con la utilidad wintoflash.
    Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo

    Subido el 25 Mayo 2012

    Altraera Informática Sitges

    30 respuestas

    54 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de reparación responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2000 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 2850 respuestas realizadas
    • Hola,

      Yo suelo utilizar un pendrive usb formateado con una aplicación gratuita de hp, con una imagen ".iso" del sistema operativo (según el caso, no olvides incluir los controladores esenciales, como mínimo el de red o wirless para poder actualizar después de instalar el sistema.

      Puedo dejarte algunos enlaces que te servirán, como no especificas el sistema, te dejo dos opciones para windows7 y 8.1, aunque si has usado alguna distribución linux, te recomendaría antes una llamada lubuntu, que además de ser bastante sencilla de utilizar y con una interfaz que no te resultará demasiado distinta de windows, el sistema funcionará mucho más rápido y consumiendo menos recursos.

      Saludos y suerte.

      Subido el 11 Marzo 2015

      Infocarri Almería

      53 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Hola, si quieres podemos formatearlo, instalamos SO, pack programas, descarga de drivers y antivirus todo por 30 euros. Saludos.

      Subido el 08 Agosto 2014

      13 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • A diferencia de los portátiles, los netbooks muchos no llevan la famosa partición para formatear y reinstalar el sistema operativo. Necesita instalar todos los programas mediante una USB, si vive en Valencia yo se lo puedo hacer.

      Subido el 25 Septiembre 2012

      Technics Computers Algemesí

      105 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Necesitas un usb o un lector usb, de todas formas si lo que quieres es volver a instalar el sistema operativo, tu portátil tendra una partición de restauracion, ten cuidado lo que formateas ya que puedes borrarla y destruir tu copia original de windows.
      En cada portátil es diferente pero busca como se hace en el tuyo

      Subido el 20 Junio 2012

      Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      215 respuestas

      158 valoraciones positivas

    • En portátiles de marcas como: Sony. Acer, Asus, etc. que vienen con el Sistema Operativo ya instalado, el fabricante deja una partición oculta del disco con el instalador del Sistema.

      A través de una secuencia de teclas, en el momento de iniciar el PC, activamos el instalador y nos permitirá realizar una restauración o reinstalar desde cero el PC.

      Si no dispones de dicha partición siempre podrás preparar un instalador de cualquier sistema con la utilidad wintoflash.
      Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo

      Subido el 25 Mayo 2012

      Altraera Informática Sitges

      30 respuestas

      54 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas