¿Cómo reparar mi tarjeta gráfica?

Realizada por Kiko. 22 Marzo 2012 20 respuestas

¿o sería mejor comprar una nueva?

Temas relacionados

20 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaReparaciones.com

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes,

    Dependiendo lo que has de reparar, comentarte que si puedes sustituir el ventilador y disipador con el fin de que no se caliente demasiado la tarjeta. Pero si el problema es más grabe como errores gráficos o perdida de señal, lo más seguro que el fallo resida en la GPU o procesador.

    Para reparar dicho problema en muchos casos se realiza un rebailing que consiste en desoldar el procesador de tu gráfica, limpiar los conectores y volver a soldar. Es un trabajo tan laborioso y minucioso que sólo la hora de servicio técnico te costará más que una tarjeta de gama media. Esperamos haberte ayudado a decidir sobre las opciones que tenias.

    Un saludo.

    Subido el 25 Mayo 2012

    Altraera Informática Sitges

    30 respuestas

    55 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reparación responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2000 expertos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3050 respuestas realizadas
    • Buenos días, se podria mirar sin compromiso, si la reparamos o le ofrecemos una de mejores caracteristicas. Gracias

      Subido el 05 Febrero 2015

      Teleteide S.L Santa Úrsula

      8 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola, no me dices si es portátil o torre, si es portátil depende de lo que fuera se le podría aplicar un reboleado, si quieres tráelo a la tienda y lo miramos, saludos.

      Subido el 08 Agosto 2014

      13 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Mi propuesta es la siguiente: si tenemos en cuenta que nuestra gráfica ha dejado de funcionar y que repararla saldrá más caro que una nueva, podemos hacer algo que os puede parecer escéptico.

      1. Formamos cuatro dados de papel de aluminio de unas medidas de 3x3x3 centímetros.
      2. Desmontamos el disipador y/o ventilador de la tarjeta.
      3. Buscamos una fuente de horno (de cristal mejor) colocamos los cuatro dados de aluminio y encima de ellos nuestra gráfica de forma estable y con la cara hacia arriba.
      4. Calentamos el horno previamente a 150Cº y luego introducimos en el la fuente durante 25 minutos.
      5. Transcurrido ese tiempo la retiramos esperamos que se enfríe y luego volvemos a colocar el disipador/ventilador con una nueva pasta térmica.
      6. Probamos el resultado en nuestro PC y acto seguido ya podéis postear vuestra experiencia.

      Saludos de Verntallat

      Subido el 29 Octubre 2012

      Verntallat
    • Pues dependería de que tarjeta se trata y cual es si precio actual en el mercado para saber después si la reparación compensa. Por lo general lo mejor es comprarse una nueva debido bajos precios actuales.

      Subido el 25 Septiembre 2012

      Technics Computers Algemesí

      105 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • He escuchado de una empresa de reparación de portátiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portátiles a nivel de componentes, cortos circuitos, gráficas...Mejor habla con ellos que te solucionaran el problema. Tengo entendido que solo trabajan para España .

      Subido el 13 Julio 2012

      Adriano Cortes
    • Yo no te puedo ayudar pero a mi esta gente me soluciono varios portatiles complicados de reparar , reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema

      tengo entendido que solo trabajan para españa .

      Subido el 11 Julio 2012

      Adriano Cortes
    • Depende si es portátil o no, de todas formas si el problema es de el chip gráfico que se ha desoldado, no te aconsejo ninguna reparación tipo reballing o reflow, todo esto vuelve a fallar, y si el coste fuera barato pues casi lo intentaría, pero normalmente el precio es muy elevado para los resultados que da.

      Subido el 20 Junio 2012

      Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      224 respuestas

      164 valoraciones positivas

    • La reparación en graficas de PC o extraibles de portátil, se puede hacer mejor que las integradas en placa, no obstante se necesita maquinaria especifica, si es una tarjeta gráfica de poco valor, lo mejor es una nueva.

      Puedes obtener una reparación o una gráfica nueva contactándonos

      Si tienes alguna duda consultanos.
      Un saludo.

      Subido el 29 Mayo 2012

      Incopia2 Papelmática Villarejo de Salvanés

      2 respuestas

    • Buenas tardes,

      Dependiendo lo que has de reparar, comentarte que si puedes sustituir el ventilador y disipador con el fin de que no se caliente demasiado la tarjeta. Pero si el problema es más grabe como errores gráficos o perdida de señal, lo más seguro que el fallo resida en la GPU o procesador.

      Para reparar dicho problema en muchos casos se realiza un rebailing que consiste en desoldar el procesador de tu gráfica, limpiar los conectores y volver a soldar. Es un trabajo tan laborioso y minucioso que sólo la hora de servicio técnico te costará más que una tarjeta de gama media. Esperamos haberte ayudado a decidir sobre las opciones que tenias.

      Un saludo.

      Subido el 25 Mayo 2012

      Altraera Informática Sitges

      30 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Hola

      Nosotros reparamos portatiles, puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

      Saludos,
      Ramon

      Subido el 26 Marzo 2012

      3 respuestas

    • Si es un portátil lo mejor es hacer reballing. Y si es sobremesa, mejor cambiarla, excepto que sea de las caras para poder repararla, sino no compensa.

      Subido el 26 Marzo 2012

      2 respuestas

    • Lo primero es saber si es de un portátil o de un ordenador de torre.

      En caso de que sea de una torre, si es de gama baja, como te dicen lo mejor es comprar una nueva.

      Si fuera de un portátil o de alta gama, hay que hacer un reballing al chip gráfico, olvídate del secadores, decapadoras y cosas así que se ven por Internet, lo único que conseguirás es estropear mas.

      Si estas interesado nosotros estamos especializados en el reballing.

      Saludos.

      Game Boxes.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Game Boxes Aldaia

      10 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • En muchos casos reemplazando el chip gráfico (único método eficazmente comprobado) y mejorando la refrigeración es suficiente.

      Subido el 26 Marzo 2012

      FactoryPc Madrid

      16 respuestas

    • No lo liemos... Sí Kiko, se puede reparar mediante un sistema de soldadura llamado Reballing. Hay un foro con el mismo nombre en la Red donde te puedes documentar sobre la soldadura a chips [u]BGA[/u]

      Espero que te sirva esta información.

      Saludos.
      Mister Chip

      Subido el 26 Marzo 2012

      Mister Chip Jerez de la Frontera

      18 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Se puede reparar fácilmente mediante un sistema de soldadura llamado Reballing.

      Imagino que hablas de la tarjeta gráfica de un portatil, ¿no es así Kiko?

      Un saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Lo más económico es comprar otra, pues no suelen tener reparación, y, de tenerla, la mano de obra sale más cara.

      Subido el 25 Marzo 2012

      Hogarmanitas Elche/Elx

      1 respuesta

    • Sin duda comprarse una nueva, la estación para desoldar y soldar este tipo de chips es mas cara que la tarjeta, eso sin contar con la mano de obra y precio del componente.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Tecnics-Computers Valencia

      50 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Todo dependerá teniendo en cuenta el coste de la placa, de la reparación y lo que vale una nueva. Sí es barata, lo mejor es comprar una nueva.

      Subido el 23 Marzo 2012

      8 respuestas

      1 valoración positiva

    • Normalmente los componentes no se reparan, a no ser que el problema resida en una pieza móvil (cooler).

      Subido el 22 Marzo 2012

      Informática Tenderina Oviedo

      2 respuestas

    • El proceso de reparación de la tarjeta de vídeo es bastante delicado pues siempre que no se ha estropeado la GPU se puede intentar resoldar con una soldadora de VGAs o con el método de la pistola de calor que no recomendamos si no se tiene experiencia. Este es una fallo muy común en tarjetas de vídeo. Si no es de alta gama es mejor adquirir una nueva.

      Subido el 22 Marzo 2012

      VICSAT Fuenlabrada

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas