¿Cómo saber si me llega todo el internet que pago?

Realizada por Yolanda. 23 Marzo 2012 18 respuestas

El internet me va muy mal y no sé cómo mirar si me llegan los megas que pago o saber si un vecino se está aprovechando de mi señal.

Gracias.

Temas relacionados

18 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaReparaciones.com

  • Mejor respuesta

    Son muchos los factores a tener en cuenta:

    - Distancia en Km de la central a tu conexión.
    - Estado de la acometida y de tu instalación.
    - Conexión directa por cable ethernet o wifi.
    - Configuración de las IP's de tu servidor IISP en tu equipo.

    Teniendo en cuenta todos estos datos y verificando que son correctos y están en perfecto estado, podríamos hacer un test en la URL: www.testdevelocidad.es

    Donde nos darían unos valores de subida/bajada orientativos pero muy cercanos a la velocidad que nos llega. A partir de aquí se puede solicitar a la compañía una revisión o incluso, hemos tenido casos, que hemos reclamado facturas de nuestros clientes y ha habido devoluciones por no prestar el servicio contratado.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Subido el 25 Mayo 2012

    Altraera Informática Sitges

    30 respuestas

    55 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reparación responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2050 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 3200 respuestas realizadas
    • Hola. Busca en Google test de velocidad, si no ves que te llega todas la megas haz un reseteo al router. Saludos.

      Subido el 08 Agosto 2014

      13 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Vivo en la zona centro de Mollet del Vallès, Barcelona. ¿Cuál es la señal que debería recibir?

      Subido el 17 Diciembre 2012

      Anónimo
    • Tengo problemas con las megas porque va muy lento y quisiera saber cuál es el problema. Gracias.

      Subido el 12 Noviembre 2012

      Marco patiño
    • A través de este vínculo http://www.adsl4ever.com/test/11/ puede ver la velocidad la que dispone en ese momento, pero le advierto que varia según diferentes factores. Si tiene una linea de internet DSL normalmente los megas son reales pero puede haber otros factores, si es ADSL ya es mas complicado ya que todo pasa por la infraestructura de telefónica y aquí todo es mas complicado. Para ver si hay alguien husmeando en su red necesita un técnico, si vive en Valencia podrá ayudarle a todo en lo referente a su Red, velocidad e intrusos.

      Subido el 25 Septiembre 2012

      Technics Computers Algemesí

      105 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • ¿Has mirado si te roban señal del ruter?

      Subido el 07 Agosto 2012

      Juan
    • Son muchos los factores a tener en cuenta:

      - Distancia en Km de la central a tu conexión.
      - Estado de la acometida y de tu instalación.
      - Conexión directa por cable ethernet o wifi.
      - Configuración de las IP's de tu servidor IISP en tu equipo.

      Teniendo en cuenta todos estos datos y verificando que son correctos y están en perfecto estado, podríamos hacer un test en la URL: www.testdevelocidad.es

      Donde nos darían unos valores de subida/bajada orientativos pero muy cercanos a la velocidad que nos llega. A partir de aquí se puede solicitar a la compañía una revisión o incluso, hemos tenido casos, que hemos reclamado facturas de nuestros clientes y ha habido devoluciones por no prestar el servicio contratado.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Subido el 25 Mayo 2012

      Altraera Informática Sitges

      30 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Si tienes internet ADSL (No DSL de ONO), al pasar tu conexión a través de la infraestructura de la red telefónica, por contrato ellos lo más seguro es que no te den ni mucho menos el 100% de la velocidad, infórmate bien y sino si puedes pásate a ONO.

      También ten en cuenta que parte aunque muy pequeña se consume de forma no visible, protocolo TCP IP.

      Te pongo un ejemplo, el otro día estuve en un cliente que está en un polígono apartado de Valencia, tenía contratado 20MB y sólo le llegaban 2MB, debido a la muy mala calidad de la instalación telefónica y a la distancia del repetidor, en este caso se limpian las manos los ISP.

      Subido el 27 Abril 2012

      Tecnics-Computers Valencia

      50 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Te aconsejamos speedtest, es muy clara y sencilla, a la vez que fiable.

      Saludos.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Informática Tenderina Oviedo

      2 respuestas

    • Hola, una buena página para medir la velocidad es speddtest

      Hazlo conectado con cable, pero con esto no puedes saber si te estan robando wifi, lo mejor que puedes hacer es cambiar la clave del wifi de tu router, aunque te parece complicada la que trae por defecto pon una tuya que contenga palabras y numeros mas larga de 8 caracteres y sobre todo wpa-2, con eso estate seguro que ya no te quitan wifi (o casi seguro, en este mundo lo de hoy no vale para mañana).

      Subido el 27 Marzo 2012

      Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      224 respuestas

      170 valoraciones positivas

    • Busca testdevelocidad.com

      Subido el 27 Marzo 2012

      Satintel Castell-Platja D'Aro

      18 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • En el buscador (google por ejemplo) introduces test de velocidad internet, y ya te salen enlaces para test de velocidad de subida y de bajada que tienes en tu linea.

      Subido el 26 Marzo 2012

      2 respuestas

    • Si dispones de otro ordenador, como un portátil de algún amigo, podrías probar a conectarlo a tu router y ver qué tal. Si funciona bien, tendrías un problema en tu Pc, bien por virus o por alguna otra avería. Si funciona mal ponte en contacto con tu proveedor de internet y le explicas el problema.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Sat-Elit Barcelona

      5 respuestas

    • Tienes varias paginas para medir la velocidad de tu internet

      Si me dices la marca de tu router te digo la manera de comprobar quién está conectado a tu red.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Pcexpress Camas

      19 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Yolanda,

      Te aconsejamos un metodo muy muy sencillo, aunque tendrás que tener en cuenta varias cosas, en primer lugar si la prueba la haces via wi-fi pues la señal via wi-fi siempre sera mas baja que la que realmente llega a tu casa, por lo que no es del todo exacta, lo suyo es que la hagas con un solo ordenador encendido y enganchado directamente a la red, es decir al router. Entra en esta web www.testdevelocidad.es y comienza el test de velocidad, ahí te aparecerán los resultados de subida y bajada de tu línea, repítela 2 ó 3 veces hasta que los resultados sean veraces. Si la haces vía wi-fi cuenta con 0,5mb o 1mb de menos en los resultados. En caso de que tras el test estés convencida de que siguen robándote señal, deberías acceder al router, y cambiar la clave de la red.

      Un Saludo,
      El equipo de Pc-Gym

      Subido el 26 Marzo 2012

      Pc-Gym Soluciones Informáticas Granada

      9 respuestas

      1 valoración positiva

    • Lo más sencillo para ver la subida y bajada que tienes en el momento, es hacer un test de velocidad, puedes hacerlo en la web: http://www.testdevelocidad.es y sobre lo de conectarse los vecinos se puede ver pero es algo más complicado para explicartelo por aquí, no obstante, si entiendes un poco, cambia las claves genéricas de la conexión wifi por unas personales y ponlas en WPA dentro de las opciones del router.

      Si quieres más información envíame la marca del router.

      Subido el 26 Marzo 2012

      LQNsoluciones Madrid

      4 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Es sencillo. Entra en la página www.testdevelocidad.es y realiza una prueba de velocidad de bajada y subida. Al instante te dice la página la velocidad que tienes. Lo puedes hacer las veces que quieras porque es gratuito.

      De todas formas, ten en cuenta que la velocidad a la que puedes navegar depende también de todo lo que estés ejecutando a la vez en tu ordenador. Elimina todo lo que tengas instalado y no necesites, por ejemplo Barras de herramientas que se instalan sin querer cuando instalas otros programas.

      Conviene hacer una limpieza de vez en cuando, por ejemplo con el programa CCleaner.

      Saludos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      REC LINE - San Vicente San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      7 respuestas

    • Saludos Yolanda,

      en primer lugar debería de saber exactamente la velocidad que tiene contratada (Ddgo esto porque no es lo mismo 10 megas que HASTA 10 megas).

      La forma más fiable para saber la velocidad real que le llega, es a través del menú principal del router (generalmente puede acceder a dicho menú desde la ip de la puerta de enlace que suele ser 192.168.1.1, si esa no fuese la puerta de enlace, puede ver esa información en Inicio -> Panel de control -> Redes e internet y ahí seleccionar el dispositivo por el cual se conecta, ya sea mediante cable o WIFI).

      Una vez en el menú, debe de haber una opción que detalle Downstream y Upstream (Velocidad de bajada y velocidad de subida, que suele venir reflejada en Kilobytes, el cual equivale a: 1024KB = 1MB)

      Espero poder haberle ayudado.

      Saludos

      Subido el 26 Marzo 2012

      Hd Técnicos Bormujos

      1 respuesta

    • Puedes hacer un test de velocidad en diversas páginas, por ejemplo en www.testdevelocidad.es.

      Haz el test 2 o 3 veces para poder comparar. No tienes que tener ningún programa que "consuma" internet funcionando (antivirus actualizandose, descargas, videos- on line)...

      Básicamente se trata de enviar un fichero a internet y recibirlo, con un tamaño conocido del fichero se cronometra el tiempo que tarda en transferirse.

      También podrías descargar un fichero de cierto tamaño de una web y cronometrar el tiempo que tarda en descargarse.

      Subido el 25 Marzo 2012

      Videotel Ávila

      209 respuestas

      108 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas