¿Para qué sirve un amplificador de antena?

Realizada por Almu.. 13 Marzo 2012 4 respuestas

No recibimos señal de Telemadrid y algún otro canal. Un vecino comenta que necesitamos añadir un amplificador a la antena. ¿En qué consiste?

Respuestas de empresas y usuarios de GuiaReparaciones.com

  • Mejor respuesta

    (1) Para, aumentar la señal que nos llega de la antena, se utiliza, sobretodo cuando tiene muchas tomas en la vivienda, porque si tiene pocas y la antena esta bien orientada y a suficiente altura, con el amplificador que viene en la antena sería suficiente para dos o tres tomas.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centralitas Panasonic Sevilla. 19 Marzo 2012
  • Para que lo entienda, convierte una señal pequeña en una señal mas grande para que la TV la reciba con claridad.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Technics Computers. 01 Octubre 2012
  • (1) Para, aumentar la señal que nos llega de la antena, se utiliza, sobretodo cuando tiene muchas tomas en la vivienda, porque si tiene pocas y la antena esta bien orientada y a suficiente altura, con el amplificador que viene en la antena sería suficiente para dos o tres tomas.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centralitas Panasonic Sevilla. 19 Marzo 2012
  • Para aumentar la cantidad de señal que nos llega de la antena, si se trata de una antena colectiva, hay que comprobar si funciona con amplificadores madulares (un amplificador para cada canal) y comprobar que tiene instalado el que corresponde a esa cadena.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Electrónica Navarro. 14 Marzo 2012
  • Un amplificador de antena da más fuerza a la señal que se recibe en la antena.
    Es decir, por el aire viaja la señal de TV (TDT), la antena ya amplifica esa señal para que tenga fuerza suficiente para que el sintonizador TDT la pueda procesar.
    Si la antena no es capaz de ampliarla lo suficiente, entonces se añade un amplificador. Esto puede ocurrir porque la señal que viaja por el aire es demasiado débil y entonces la antena, a pesar de amplificar, no lo hace lo suficiente, o porque se ha de dar servicio a una instalación con muchas tomas de TV (un hotel, una comunidad de vecinos...)

    De todas formas, hay que tener en cuenta que no todo es amplificar. La señal de TDT no necesita mucha fuerza para poder ser procesada correctamente (unos 49 dBm suele ser suficiente para un TV), lo que sí necesita es calidad de la señal, y eso se consigue con una buena antena y un buen cable para distribuir la señal por la instalación. Hay ocasiones en que un amplificador da mucha fuerza, pero también introduce "ruido" con lo que la calidad baja. Si tenemos mucha fuerza, pero poca calidad, no valdrá de nada.

    Esto sólo se puede ver con un equipo de medida, un medidor de campo que nos medirá la amplitud de la señal que recibe la antena y la calidad (MER) de la misma.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Videotel. 14 Marzo 2012

¿Qué quieres preguntar?

Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    Ver
    Los profesionales del sector responden gratis a tus preguntas