Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo confiar en los reparadores

A la hora de confiar nuestro vehículo o cualquier otro elemento de nuestra propiedad, en manos de una persona o un servicio técnico para su reparación, debemos asegurarnos de que estamos acudiendo a una empresa que nos ofrece las máximas garantías de calidad y precio.

28 oct 2011 en Actualidad sobre reparaciones - Lectura: min.

reparación
La calidad, precisamente, debe ser una de las premisas que nos muevan a buscar un reparador con garantías de que dejará nuestro producto en las mejores condiciones posibles.

A la hora de confiar nuestro vehículo o cualquier otro elemento de nuestra propiedad, en manos  de una persona o un servicio técnico para su reparación, debemos asegurarnos de que estamos acudiendo a una empresa que nos ofrece las máximas garantías de calidad y precio.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta en primer lugar es la necesidad de no caer en reparadores fraudulentos únicamente con el objetivo del ahorro. Muchas veces nos dejamos cegar por un presupuesto inferior al que nos presentan otros, tan sólo para evitar pagar un poco más de dinero, pero no  pensamos en si los resultados cumplirán los requisitos necesarios de un trabajo bien hecho.

Y es que la calidad, precisamente, debe ser una de las premisas que nos muevan a buscar un reparador con garantía de que dejará nuestro producto en las mejores condiciones posibles. Por eso, el taller al que acudamos tiene que ser capaz de asegurarnos que usa piezas nuevas de la mejor calidad y que las reparaciones serán llevadas a cabo por personal cualificado. De hecho, podemos exigir los certificados de profesionalidad de los reparadores que van a trabajar en nuestro producto y éstos están obligados a mostrárnoslos.

También es importante  que, antes de que aceptemos que se vaya a hacer la reparación, el reparador que estamos a punto de contratar nos haga una valoración concreta del alcance de los daños a solucionar, y del tiempo y coste que esto significará.

Otra idea a valorar es la necesidad de acudir a empresas o reparadores privados de los que tengamos referencias de su buen trabajo. Podemos acudir al boca a boca con personas que se hayan encontrado con anterioridad en la misma situación que nosotros, para solicitarles su asesoramiento y también tenemos la opción de consultar en Internet la opinión de otros usuarios, o la información que se dé del servicio reparador en cuestión.   No debemos acudir nunca a un técnico del que no podamos conocer nada de su experiencia laboral.

Una última cosa que muchos usuarios de reparadores desconocen es que estos servicios cuentan con una garantía de 30 días hábiles a partir de su entrega en los que, si la reparación falla, tenemos el derecho de volver a llevar el producto para que se arregle nuevamente sin tener que pagar ningún coste adicional.

Foto: Ater Serveis Integrals

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más