Cómo vender el ahorro de forma eficaz

Es frecuente que empresas de todos los sectores publiciten sus productos o servicios haciendo especial hincapié en el ahorro que les supone a los clientes adquirirlos con ellos en vez de con cualquier otra compañía. Sin embargo, este ahorro no siempre es real y, a medio y largo plazo, puede acabar perjudicando la imagen de marca.

14 oct 2013 en Actualidad sobre reparaciones - Lectura: min.

reparación
Hay que poner especial atención en la ayuda e información que se le ofrece al cliente. Ésta debe ser veraz e ir siempre en ventaja del comprador. Foto de Pamplona PC.

Es frecuente que empresas de todos los sectores publiciten sus productos o servicios haciendo especial hincapié en el ahorro que les supone a los clientes adquirirlos con ellos en vez de con cualquier otra compañía. Sin embargo, este ahorro no siempre es real y, a medio y largo plazo, puede acabar perjudicando la imagen de marca.

Igualmente, las empresas de reparaciones, tanto si están especializadas en un ámbito determinado como si agrupan diversos tipos de productos, deben conocer completamente las características reales de cada producto y las prestaciones que ofrecen. El objetivo es que el cliente quede satisfecho con el servicio que se le presta y acuda cada vez que se le plantee alguna duda o necesite asesoramiento profesional.

Así, por ejemplo, en el sector de la climatización, es importante conocer las ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes aparatos y tener claros algunos conceptos relativos al ahorro. No en vano, se acerca el invierno y ya se empiezan a hacer previsiones del consumo eléctrico que se realizará en calefacciones y estufas para prever el gasto.

En primer lugar, hay que recordar al cliente que el ahorro energético se consigue regulando la temperatura y los tiempos de funcionamiento mediante programadores y termostatos –bien sean éstos externos o los propios que incorpore el aparato-.

Realmente todos los aparatos eléctricos de calefacción consumen la misma energía –que se especifica en las características- por lo que es el cliente quien tiene la posibilidad real de controlar el gasto.

Por otra parte, es fundamental hacer especial hincapié en revisar radiadores, convectores y demás aparatos que se dispongan antes de ponerlos en marcha para detectar posibles problemas y poder repararlos y evitar, con ello, males mayores.

Si lo que se quiere hacer es renovar la instalación o adquirir nuevos aparatos, conviene que los profesionales conozcan las necesidades reales del cliente así como el tipo de espacio en el que se va a ubicar para poder aconsejarle correctamente y, sobre todo, demostrar su fiabilidad para crear mayor confianza y fidelización del cliente.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más