Consejo vital para tu cafetera automática

¡Cuidado con lo que le echas a tu cafetera o podréis enfermar los dos! Usar un tipo de café inadecuado puede poner en riesgo tu salud.

27 may 2019 en Consejos sobre reparaciones - Lectura: min.

Palma de Mallorca Islas Baleares

¿Enfermar por tomar el café de siempre? ¡Si es el que me recomendó el de la tienda!

Pues si! Es sabido que existen calidades de café y tipos de pureza pero ojo al siguiente enemigo: "TORREFACTO". A muchos quizás os suene y a otros quizás no, pero cuando compráis café de mezcla ponéis en serio peligro vuestra salud y la de vuestra máquina.

El TORREFACTO está recubierto de azúcar para darle un sabor algo más dulzón al café (o para cubrir carencias de producto, quien sabe) pero la realidad es que el TORREFACTO es a la cafetera lo que el colesterol al cuerpo. Si, como oyes... Partiendo de que las fresas del molinillo se impregnan y atascan con esta mezcla ya que es pegajosa y se adhiere al mecanismo atascándolo a corto plazo, ya hace que sea poco rentable el consumo de dicho café. Por otro lado los conductos de la cafetera también se van impregnando hasta poder llegar al punto de la obstrucción y pérdida de presión.

Por otro lado no es ningún secreto el daño que hace este tipo de sustancia al cuerpo, ya desde la boca como al sistema cardio-vascular, pudiendo traducirse en problemas de salud a corto-medio plazo. Una buena alimentación es básica para gozar de una vida saludable y duradera.

¡En cambio las ventajas de un café natural son infinitas!

  • Nos mantiene alerta
  • Nos ayuda a quemar grasas
  • Mejora nuestro rendimiento físico
  • Contiene nutrientes esenciales
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes
  • Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas
  • Protege el hígado de padecer cirrosis
  • Combate la depresión
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
  • Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Como puedes ver merece la pena seguir este consejo para gozar de una vida más saludable y evitarte disgustos con tu cafetera. Usar el café correcto, un agua adecuada baja en cal y realizar el mantenimiento oportuno de forma periódica te asegurará años de buenos momentos con tu aparato y sin disgustos inesperados.

¿Te ha convencido este artículo? ¡Cuéntanos lo que piensas acerca de tu experiencia!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más