Copias de seguridad: imprescindibles

No olvides realizar copia de los datos que tienes en tu teléfono móvil, smartphone o tablet. Estos equipos no son una caja fuerte donde puedes guardar tus datos con total seguridad.

15 oct 2014 en Consejos sobre reparaciones - Lectura: min.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

6 Recomendaciones

En tus equipos guardas fotos, videos, contactos, documentos y otros que pueden ser muy importantes para ti. En muchas ocasiones, nos acordamos de hacer la copia de seguridad cuando ya no es posible salvar nada. Por ello recomendamos realizar copias de esos datos en un ordenador, disco duro, o cualquier otro medio externo. Si te roban tu móvil, lo pierdes o simplemente deja de funcionar perderás para siempre esos datos.

Hay ocasiones en que para reparar un terminal hay que formatear la memoria interna, por ello aconsejamos que antes de enviarlo a reparar, realices copia de todo lo que consideres importante. Si tienes un smartphone como los LUMIA de NOKIA con el sistema operativo WindowsPhone, al crear la cuenta de Microsoft se activa un espacio gratis en la nube. Recuerda activar en la configuración, la copia de seguridad de todos tus archivos en la nube, así ante un borrado o perdida de datos, podrás recuperarlos de la nube con solo volver a poner tu cuenta de Microsoft y la contraseña.

Si tienes un teléfono NOKIA con el sistema operativo Symbian o asha, descárgate la aplicación gratuita NOKIA SUITE, con la que podrás realizar una cópia de seguridad en tu ordenador de forma muy sencilla.

En otras marcas también existen programas con las que realizar estas copias y salvar tus datos.

Algunos terminales al conectarlos al ordenador mediante el cable USB, son reconocidos por el PC, igual que si hubiéramos conectado un disco externo o pendrive.

Aparece una carpeta o disco que corresponde a la memoria del teléfono. Esto nos facilita ver los archivos que tiene el teléfono en su memoria masiva, y poder copiarlos al ordenador simplemente copiando y pegando o arrastrando dichos archivos de la carpeta que aparece a otra carpeta que tengamos en el PC.

Con esto tendríamos copiado todo lo que tiene la memoria masiva del teléfono, pero en muchos casos, con ese método no se ven los archivos que residen en la memoria principal o memoria base del teléfono, para ello hay que emplear los programas propios de copia de seguridad mencionados antes en el caso de NOKIA el Nokia Suite para los Symbian y ASHA. o bien el programa Zune para los WindowsPhone 7.

En el caso de los Windows Phone 8 puede verse todo el contenido en una carpeta nada mas conectarlo, siempre que lo tengamos conectado a un PC con Windows 7 o superior.

Si tienes el sistema operativo XP, u otro anterior en el PC, es posible que no detecte a los smartphone con sistema operativo WindowsPhone 8.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más