Cuidado y mantenimiento de las baterías

Las baterías son uno de los componentes más delicados de todo componente electrónico (portátiles, móviles…), se deterioran con el tiempo y el uso.

14 ago 2014 en Consejos sobre reparaciones - Lectura: min.

Las baterías son uno de los componentes más delicados de todo componente electrónico (portátiles, móviles…), se deterioran con el tiempo y el uso. Contra el tiempo no podemos hacer nada, pero contra el mal uso podemos utilizar unas sencillas pautas para mejorar la vida útil de nuestra batería:

1. Utilizar cargadores ofrecidos por el propio fabricante: Es la mejor opción si no entendemos del tema. Se pueden utilizar cargadores universales siempre que ajustemos el voltaje adecuado.

2. Saber cuándo cargar una batería: No todas las baterías son iguales ya que dependen de la tecnología utilizada.

Los portátiles antiguos utilizan baterías NiMH o NiCd, en este caso, cargaremos la batería solamente cuando se haya descargado casi por completo, es recomendable realizar una descarga y una carga completa cada mes. Este tipo de baterías padecen el llamado “efecto memoria”, es decir, si no dejamos que la batería se cargue al 100% perderá parte de su potencial de carga.

Las baterías de hoy en día son de Ion litio o Li-Ion, el principal problema de estas baterías es la sobrecarga, es decir, cuando la batería este cargada al 100% tenemos que dejar de cargarla. Si no hacemos esto, la batería se calentará, dando lugar a la pérdida de carga o en los casos más extremos a quemarse o explotar. Si notamos que al tocar estas baterías cuando se está cargando nos quema la mano, es recomendable cambiarla.

Por lo tanto, la carga adecuada de una batería sería cuando esté en un nivel inferior a 10% y dejarla de cargar en cuanto llegue a 100%. Si vamos a utilizar nuestro ordenador en casa, lo ideal es quitar la batería (con al menos un 40 % de carga) y guardarla en un lugar fresco y seco, y usar el ordenador directamente enchufado a la corriente eléctrica.

3. Controlar la temperatura de la batería: El principal enemigo de todo componente electrónico es el calor, y en las baterías hay que tener mucho cuidado. En el caso de tocar una batería con la mano cuando se está cargando y te queme, cambiar esa batería cuanto antes.

4. Vida de la batería: Las baterías tienen unos determinados ciclos de carga, es decir, cuanto más carguemos una batería mas terminará deteriorándose. Por lo tanto cuando estemos usando un ordenador con la batería puesta, controlar que tengamos los programas justos necesarios para gastar lo mínimo posible la carga, y así evitar un cargado continuo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más