Acceso empresas Añade tu empresa gratis

En 2013 aumentará el gasto en nuevas tecnologías

La inversión en nuevas tecnologías no sufrirá ningún estancamiento. Si bien es cierto que el gasto en este sector será mayor en los países emergentes, los smartphones, las tabletas y los dispositivos híbridos seguirán generando ventas millonarias en todo el mundo.

14 ene 2013 en Actualidad sobre reparaciones - Lectura: min.

reparación
Los teléfonos inteligentes combinados con otras aplicaciones seguirán siendo los más vendidos en 2013

La complicada situación económica por la que se atraviesa no está siendo un inconveniente para las nuevas tecnologías. Tal vez las ventas no sean las que esperan las grandes compañías cuando sacan al mercado un nuevo producto, pero que se prevea que el gasto mundial en el sector ascienda a 1,1 billones de dólares – es decir, un 4% más que en 2012- es, con los tiempos que corren, una noticia, cuanto menos esperanzadora también para sectores relacionados, como el de las reparaciones.

Este dato procede de un informe realizado por la organización estadounidense Consumer Electronics Association que, además, determina que, aunque en los países desarrollados el aumento sólo será de un 1%, el crecimiento del sector en los países emergentes podría alcanzar el 9%.

Y teniendo en cuenta que el estudio se ha presentado en la feria CEA -la más importante de la industria de la electrónica de consumo que tiene lugar anualmente en Las Vegas- también se ha prestado atención al tipo de productos que seguirán siendo la estrella indiscutible en las ventas: los smartphones.

Las estimaciones apuntan a que los teléfonos inteligentes podrían llegar a generar unas ventas por valor de más de 330.000 millones de dólares, frente a los 87.000 millones que está previsto obtener con las tabletas. Ambos son, según las encuestas realizadas en EEUU, los productos tecnológicos más demandados por la población adulta.

Además, los expertos de la consultora GFK –que también ha colaborado en el estudio- determinan que los próximos años estarán marcados por los dispositivos híbridos. Es decir, ordenadores portátiles con pantallas extraíbles para que funcionen como tabletas o los teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Este hecho, según su punto de vista, hará que las fronteras entre portátil, smartphone y tableta se diluyan de tal forma que resulte complicado ubicar a los dispositivos que vayan saliendo al mercado dentro de una categoría clara.

Por otra parte, una de las grandes apuestas para el año que viene son los televisores conocidos como Ultra HDTV, que disponen de unas pantallas planas con más de 8 millones de megapíxeles en sus más de 60 pulgadas. Es decir, una definición 4 veces superior a la de cualquier televisor HD conocido hasta ahora.

Foto: Giex

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más