Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Porqué no me funciona la tablet?

¡No nos cansamos de repetir, que nadie da duros a peseta! Tanto los móviles como las tablet, son dispositivos en constante evolución.

23 feb 2016 en Tecnología del sector de la reparación - Lectura: min.

Santa Marta de Tormes Salamanca

1 Recomendación

Siempre que alguien nos pide consejo sobre una tablet, explicamos que las ofertas en este tipo de dispositivo responden a tablets con unas especificaciones que para la actualidad pueden valer, pero en un futuro inmediato no!

Por esta razón cuando un dispositivo comienza a no responder y a ralentizar la ejecución, lo más aconsejable es hacer un hard reset del mismo. Éste proceso restaura el dispositivo a valores de fábrica, es decir, el dispositivo queda tal y como lo compramos. Este proceso es casi idéntico en todos los dispositivos, si bien es necesario consultar las instrucciones que se adjuntan con el mismo (Youtube contiene vídeos explicando cómo hacerlo en cada tablet).

Otro tema importante es actualizar la tablet con un Android superior. Este tema es delicado. Aconsejamos que las actualizaciones que se instalen sean las que suministra la marca del dispositivo, no hagas caso de las que liberan o cuelgan usuarios avanzados en Intenet. Aun en el mismo dispositivo se dan casos y problemas diferentes relacionados con el mal funcionamiento del dispositivo.

Incidiendo en el asunto de aconsejar sobre tablets, cómo determinamos si una tablet es un dispositivo aceptable o tiene una vida corta? Es bastante sencillo:

  • Punto 1) Capacidad de almacenamiento: huye de los dispositivos con 4GB de almacenamiento. Nunca van a actualizarse a un sistema Android superior, y si lo hacen recuerda que en dicho almacenamiento se encuentra el sistema instalado. Por esta razón todos los programas que se instalan a posteriori, tendrán un espacio limitado que atenderá a lo que quedé después de instalarse el sistema.
  • Punto 2) Memoria RAM: 1 Gb de RAM es algo escaso, pero es lo habitual en las tablets.
  • Punto 3) Procesador: Actualmente se montan procesadores QuadCore, OctaCore..., procesadores potentes que dan fluidez al dispositivo, Encontrarás todavia dispositivos con un procesador o con dos o tambien llamados Dual Core. Nuestro consejo es que como mínimo sean Dual Core.
  • Punto 4) Ampliación mediante tarjetas microSD: Es importante cuando necesitas volcar información para no saturar el dispositivo. Hay fabricantes que no dotan a sus tablets de esta característica y aumentan su capacidad interna. Con 16-32 Gb de almacenamiento interno es más que suficiente, y esta característica solo tiene importancia cuando tenemos 4-8 Gb de almacenamiento interno.
  • Punto 5) La resolución de la cámara trasera o frontal es otro tema a tratar. En las redes sociales e Internet, tienes análisis de casi todos los modelos de tablet. En ellos te explican la resolución, óptica, y te muestran fotos tomadas con las mismas. En función de estos análisis puedes forjar tu opinión. Pero recuerda que todo encarece el producto.

Esperamos que el artículo te haya ayudado a entender un poquito más el mundo de las tablets!

Un saludo!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más