Una joven estadounidense inventa una batería ultrarápida

La batería suele ser el punto débil de muchos de los aparatos electrónicos de última generación, debido a que no dura todo lo que se espera de ella y tarda mucho tiempo en recargarse. Por ello, una joven estadounidense, Eesha Khare, decidió investigar y parece haber conseguido desarrollar un sistema de almacenamiento de energía que se carga en tan sólo 20 ó 30 segundos, además de proporcionar una mayor autonomía.

11 jun 2013 en Actualidad sobre reparaciones - Lectura: min.

reparación
Eesha Khare, la joven que ha inventado la batería que recarga los móviles en 20 segundos.

¿Cuál es uno de los principales problemas que presentan la mayoría de los aparatos electrónicos de última generación –ordenadores, teléfonos móviles, etc.-? Que, debido a la multitud de aplicaciones y tareas que permiten realizar, es frecuente que las baterías se agoten rápidamente.

Así, además  de tener que buscar enchufes o puntos de recarga especiales, hay que esperar, dependiendo del aparato, un tiempo normalmente muy valioso hasta que las baterías estén completamente cargadas.

Sin embargo, parece que una joven estadounidense de 18 años, Eesha Khare, ha conseguido inventar un sistema de almacenamiento de energía que puede llegar a cargarse por completo en un tiempo récord de entre 20 y 30 segundos. De hecho, este descubrimiento le ha valido una beca por valor de 50.000 dólares por parte de Intel, una de las empresas más importantes del sector tecnológico.

Y esta batería no sólo se caracteriza por la rapidez con la que se recarga sino porque, además, almacena gran cantidad de energía en un espacio realmente pequeño. Algo que, de llegar a desarrollarse y demostrar su viabilidad real, podría abrir todo un mundo de posibilidades, no sólo en aparatos electrónicos, sino en todo tipo de dispositivos que pudieran requerir algún tipo de energía externa.

De hecho, y aunque de momento Khare sólo ha probado su invento para encender una lámpara LED, ha procurado que sea completamente flexible para, incluso, que quepa la posibilidad de emplearla en pantallas enrollables o ropa.

De la misma forma, también destaca su durabilidad con respecto al resto de baterías recargables ya que, mientras que su prototipo alcanza los 10.000 ciclos, el estándar se sitúa en tan sólo 1.000.

Una característica que podría hacerla especialmente útil, por ejemplo, en los vehículos eléctricos, ya que uno de los hándicaps que presentan este tipo de coches y que evitan que muchos compradores se acerquen a ellos sin recelos es la relativamente poca autonomía de sus baterías –especialmente en trayectos largos- y la dependencia de los puntos de recarga.

No obstante, de momento Khare ha indicado que intentará centrarse en que se emplee en teléfonos móviles haciendo honor a la fuente de inspiración que le llevó a crearlo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más