¿Cómo formatear un netbook sin lector de CD?

Realizada por Sabri. 13 abr 2012 11 respuestas

Tengo un virus en mi netbook que no tiene lector ni reproductor de CD, no hay manera de acabar con él y creo que lo mejor será formatearlo, pero no sé cómo hacerlo por el hecho de que no tiene CD ni tampoco tengo un lector exterior.


Gracias.

virus , netbook

Mejor respuesta

En portátiles de marcas como: Sony. Acer, Asus, etc. que vienen con el Sistema Operativo ya instalado, el fabricante deja una partición oculta del disco con el instalador del Sistema.

A través de una secuencia de teclas, en el momento de iniciar el PC, activamos el instalador y nos permitirá realizar una restauración o reinstalar desde cero el PC.

Si no dispones de dicha partición siempre podrás preparar un instalador de cualquier sistema con la utilidad wintoflash.
Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Yo suelo utilizar un pendrive usb formateado con una aplicación gratuita de hp, con una imagen ".iso" del sistema operativo (según el caso, no olvides incluir los controladores esenciales, como mínimo el de red o wirless para poder actualizar después de instalar el sistema.

Puedo dejarte algunos enlaces que te servirán, como no especificas el sistema, te dejo dos opciones para windows7 y 8.1, aunque si has usado alguna distribución linux, te recomendaría antes una llamada lubuntu, que además de ser bastante sencilla de utilizar y con una interfaz que no te resultará demasiado distinta de windows, el sistema funcionará mucho más rápido y consumiendo menos recursos.

Saludos y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2015

Logo Infocarri Infocarri

151 respuestas

323 votos positivos

Hola, si quieres podemos formatearlo, instalamos SO, pack programas, descarga de drivers y antivirus todo por 30 euros. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2014

Logo Informática Zaragoza Informática Zaragoza

13 respuestas

65 votos positivos

A diferencia de los portátiles, los netbooks muchos no llevan la famosa partición para formatear y reinstalar el sistema operativo. Necesita instalar todos los programas mediante una USB, si vive en Valencia yo se lo puedo hacer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Technics Computers Technics Computers

105 respuestas

208 votos positivos

Necesitas un usb o un lector usb, de todas formas si lo que quieres es volver a instalar el sistema operativo, tu portátil tendra una partición de restauracion, ten cuidado lo que formateas ya que puedes borrarla y destruir tu copia original de windows.
En cada portátil es diferente pero busca como se hace en el tuyo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2012

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

273 respuestas

687 votos positivos

Si no quieres gastarte mucho dinero como dicen los compañeros de aquí tienes que activar el recovery, si quieres hacer una mínima inversión cómprate un CD externo por USB pero luego tendrás el problema del Sistema Operativo (el CD) que no va incluido en el ordenador, tendrás que pedir a un amigo o conocido que lo tenga que te lo deje (tiene que ser la misma versión que tienes) normalmente los netbooks montan la starter de windows 7.

Mi consejo es intentar hacer un recovery sino ¡prueba con Linux que no da tantos problemas!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Informatik Informatik

5 respuestas

11 votos positivos

Suelen tener una partición de recuperación seguramente apretando una combinación de teclas al arrancar el Netbook que aparece durante un momento en la parte de abajo de la pantalla.

También se puede hacer mediante una memoria USB pero esto ya lo último, ¿Qué clase de problema te da el ordenador para querer formatearlo? Puede que no sea un virus.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Tecnics-Computers Tecnics-Computers

50 respuestas

62 votos positivos

Hay que activar la partición llamada "RECOVERY" y siguiendo las instrucciones te dejará el sistema operativo tal como venía de fábrica

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Sat-Elit Sat-Elit

5 respuestas

10 votos positivos

A través de pendrive, aunque eliminar el virus es posible sin llegar a formatearlo, un saludo
Posicionamiento Web Cordoba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Muy probablemente tenga partición de recuperación que se activa al arrancar el portátil con las teclas F8 o F11.
También podrías comprarte un CD/DVD externo que valen 35€ y crear los disquetes de recuperación del sistema, si no consigues solucionarlo tráemelo al taller en Sabadell

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Beep Sabadell Centre Beep Sabadell Centre

33 respuestas

20 votos positivos

No creo que haga falta formatear para eliminar un virus, hay herramientas que la mayoría de las veces descartan el formateo.
Pero si quieres formatear, poniéndole un DVD externo, o con un pendrive puedes hacerlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Bellerin Informática Bellerin Informática

37 respuestas

103 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Netbook msi x320 no puedo formatear ni instalar sistema operativo

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2016

¿Cómo cambiar el idioma a una netbook?

5 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

Mi wii no lee discos. Salta error

1 respuesta, última respuesta el 10 Septiembre 2016