¿Cómo puedo sacar el filtro de la lavadora si se rompe el tirador?

Realizada por nelson. 16 abr 2012 10 respuestas

lavadora

Mejor respuesta

Buenas,

La mejor forma de poder extraer el filtro es desmontando la bomba de desagüe por la parte de atras del filtro, para ello tendrás que volcar la lavadora contra la pared sin llegar a tumbarla, para desmontarla por la parte de abajo de la lavadora. Una vez desmontada la bomba tendrás que empujar al filtro por atrás con un destornillador. Si está duro es que debe tener algo como por ejemplo monedas o pinzas del pelo, etc. DOFERMultiservicios, esperamos haber sido de gran ayuda,gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No puedo sacar el filtro de la lavadora, se rompió la agarradera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

Depende de tu marca y modelo está en un sitio u otro, y tienen diferentes formas, pero por norma habitual lo mejor es cambiar la parte de la bomba que lleva el filtro, es barato y así no tendrás más problemas, también puedes sacarla con unos alicates, pero luego de igual forma tendrás que cambiarlo.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2013

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

273 respuestas

777 votos positivos

Gracias a todos, un alicate ha servido de mucho. Abriendo los alicates he podido desenroscarlo. Muy útil

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

nelson

Buenos Días:

Le comentamos que todas las lavadoras, según marca modelo y versión tiene el filtro en un sitio y con una forma diferente, deberíamos saber por lo menos marca y modelo para poder orientarle, lo que sí es importante es que si el filtro se rompió tenga en cuenta que puede perder agua, quedamos a sus órdenes para poder ayudarle si nos brinda estos datos.

un saludo cordial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Sat Group-Coruña Sat Group-Coruña

1 respuesta

13 votos positivos

Si te refieres al filtro de la bomba , por lo general van roscados , o traba de 1/2 vuelta, no te queda otra que coger alicates, o golpearlas con escarpas pequeñas para que gire, pero antes echale un poco de aceite
Saludos y suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Ferroreparaciones Ferroreparaciones

2 respuestas

9 votos positivos

Hola, para poder sacar el filtro una vez se ha roto la tapa filtro, te recomendamos lo mas rápido, desmontar la bomba y cuerpo filtro, que normalmente (depende marca) se quita sacando unos tornillos y tumbando la lavadora hacia atrás para quitarla por abajo, una vez lo tienes en tu poder, desmontando la bomba, podrás desmontar el filtro, esperamos haber sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Cersat Servicio Técnico de Electrodomésticos Cersat Servicio Técnico de Electrodomésticos

1 respuesta

11 votos positivos

Supongo que se ha roto el plástico por el que agarras con la mano para girar.
Se estuviera impracticable de otro modo, tendrías que poner por ejemplo un tornillo que rosque a izquierdas, es decir, un tornillo que cuando lo giras en sentido contrario a las agujas del reloj, se apriete (en vez de aflojarse), de esta forma, cuando aprietas el tornillo, acabas desenroscando el filtro.
Otra forma es atornillar varios tornillos grandes, de forma que te sirvan de agarradero para aflojar el filtro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

697 votos positivos

Nosotros se lo desmontamos y le ponemos uno nuevo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

luis

Hola,

hay cientos de marcas de lavadoras, así no podremos ayudarte sin más datos.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Crmreparaciones Crmreparaciones

2 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas