¿Cómo se arregla un TV con aparente fallas de amp. vertical?

Realizada por martin avalos moy. 13 jun 2014 3 respuestas

Tengo un televisor Philips, que al encenderse aparece una línea horizontal con 3 colores, luego enciende y aparece la imagen, pero solo a 3/4 de la pantalla, el sonido y todo lo demás sí va bien, solo es esa reducción de pantalla, ¿qué es lo que debo revisar? ¿Qué hago? Ayúdenme por favor.

pantalla , tv , sonido , televisor , philips , imagen

Mejor respuesta

Buenos días:
Se trata seguro del módulo de deflexión vertical. Si sólo queda una raya horizontal brillante, casi seguro es el integrado. Si cuando el TV se calienta dicha franja se hace más ancha o incluso llega a funcionar bien el TV, entonces probablemente son los condensadores que alimentan dicho integrado.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Saludos.
Verifica las tensiones del amplificador vertical, sustitúyelo si es necesario, revisa los condensadores asociados, verifica también la tensión G2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Logo Orbitec Sat Orbitec Sat

37 respuestas

70 votos positivos

Ok, si es TRC lo mejor es hacerse con un nuevo aparato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

dsd.sat@gmail.com

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Reparar linea vertical en TV CRT HD Philips?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2012

Duda de golpe en la pantalla led tv 60

2 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2016