En mi fotocopiadora aparece mensaje de 'Sustituir Fotoconductor', ¿qué hago?

Realizada por diego jaimes. 20 ago 2012 6 respuestas

En mi fotocopiadora Richo sale un aviso cuando realizo una fotocopia. Dice que debo 'Sustituir Fotoconductor', pero las fotocopias salen bien. ¿Eso es que se va a romper o que le falta algo? ¿Qué hago? Gracias.

Mejor respuesta

El fotoconductor es un consumible de la máquina que tiene una vida predeterminada y ya está llegando a su fin. Puedes seguir haciendo copias hasta que se pare, sin problema alguno. Es una operación que la puede hacer perfectamente el usuario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No le metan miedo a la gente: es una pieza fácil de cambiar y es barata.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Clarividente

Se trata de un consumible para sustituir. Díganos la marca y modelo de su fotocopiadora y le daremos presupuesto. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo REC LINE - San Vicente REC LINE - San Vicente

7 respuestas

1 voto positivo

En principio deberías sustituir el fotoconductor como te indica la impresora. El foto conductor es el que se encarga de "definir" la imagen que se plasmará en el papel. Un poco a lo bruto, es el que se encarga de electrizar el papel para que luego el tóner se pose únicamente en las partes del papel electrificadas y así formar el dibujo. Luego el tambor lo "funde" y el tóner queda pegado al papel. Ya tienes tu impresión. Si la impresión sale clara y sin rallas puedes intentar aprovechar al máximo el foto-conductor, muchas impresoras te dicen que hay que cambiar el foto-conductor simplemente por el número de impresiones hechas y no por que el foto-conductor en realidad esté desgastado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

705 votos positivos

El fotoconductor es una pieza de la fotocopiadora que es la que permite hacer las fotocopias y que también con el tiempo se deteriora y hay que cambiarla. Si no lo haces, llegará un momento que no te dejará hacer las fotocopias. Es inevitable el cambio de la misma. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo Garmaprint Garmaprint

1 respuesta

Eso es que el fotoconductor, una de las piezas más caras de la impresora, está fallando. Es un rodillo que se calienta y que cuando falla dejan de salir claras las fotocopias hasta que no salen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo Infocarri Infocarri

151 respuestas

412 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi teléfono no tiene tono en mensajes y notificaciones, ¿qué hago?

1 respuesta, última respuesta el 15 Marzo 2013

Fotocopiadora ricoh aficio 1515mf

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2016

¿Puedo sustituir mi ordenador por un Ipad para servicios básicos?

4 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2012

Una de las teclas de mi portátil se ha roto, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2013

Error con la cámara

1 respuesta, última respuesta el 08 Diciembre 2012