Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Me han estafado? ¿120€ por conectar un cable?

Realizada por Emilia. 30 ene 2013 5 respuestas

Hace una semana contraté a un reparador de electrodomésticos para arreglar una avería en la lavadora. Llegó, la miró durante 5 minutos (o menos) y luego me dijo que era algo que no estaba bien conectado, o algo así. Tocó unos botones y me cobró 120€. Me siento estafada, porque ni siquiera hizo nada, ni cambios ni nada, ¿me han estafado? ¿Es un procedimiento normal? La lavadora ahora funciona bien, pero no sé si solamente conectó un cable... ¿me pueden cobrar ese dinero por solamente conectar un cable? Gracias.

lavadora , avería , cable , conectar

Mejor respuesta

Yo le contaría a esta Señora el chiste del tornillo muy antiguo.

Había un conductor que no le arrancaba el coche, y llamó a un mecánico, el mecánico fue y tocó un tornillo y el coche arrancó, le preguntó el conductor que cuánto le debía por su trabajo, el mecánico le contestó que 100 pesetas, ¡pero hombre, 100 pesetas por apretar un tornillo! Y le contestó el mecánico,: el apretar el tornillo no se lo cobro, pero sí por saber qué tornillo había que apretar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como lo cuentas, me parece caro, no obstante te dejarían un parte de reparación.
Siempre antes de contratar un técnico hay que preguntar por su tarifa, desplazamiento, garantía... y pedir un presupuesto antes de reparar la avería. Hay técnicos más económicos que otros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2013

Logo Electrodomésticos Pedro (Reparaciones) Electrodomésticos Pedro (Reparaciones)

11 respuestas

33 votos positivos

Buenos días Sra. Emilia. Considerando tal y como usted nos ha relatado el servicio, también nos parece abusivo lo que le ha cobrado por dicho servicio. tiene la opción de con la factura que le han dejado llamar de nuevo a ese servicio y pedirle los precios de tarifa que es obligatorio tenerlo a la vista e informar al cliente, en base a los precios usted aplica los precios y calcula realmente que es lo que le tenían que haber cobrado, si tiene alguna duda contacte con nosotros donde le podemos asesorar por que nuestra empresa esta adherida a la junta arbitral de consumo.
Saludos Electrodomésticos Satmyr S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2013

Logo Electrodomésticos Satmyr S.L. Electrodomésticos Satmyr S.L.

26 respuestas

163 votos positivos

Buenos días Emilia.

Sin saber la reparación realizada es complicado valorar un servicio técnico, pero según Vd. dice que tardó 5 minutos y no repuso ninguna pieza, aunque se haya tenido que desplazar desde muy lejos, creo que es excesivo. Soluciones: Vd. debe tener la factura "legal" de la reparación, y si no la tiene exigirla, pues con ella puede Vd. reclamar de muy distintas formas, 1º Hablar con el servicio técnico por las buenas y que te expliquen que servicio te han prestado, 2º Si no llegáis a un acuerdo pedirle una Hoja de Reclamaciones, y con la factura y la hoja de reclamaciones se las enseñas a tu asesor y si no lo tienes puedes ir a Consumo, etc. etc. Pero lo primero es arreglarlo por las buenas. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Logo Bellerin Informática Bellerin Informática

37 respuestas

120 votos positivos

Debes ejercer tus derechos como consumidor, acudir primero a la empresa que te hizo esa reparación solicitarle las tarifas de precios y si no estás conforme, pon una hoja de reclamación. Quién mejor te dirá si es correcto o no será consumo, a nuestra forma de pensar ético no es, pero poder... si su tarifa es legal, sí pueden.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Pedro

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de placa base en TV Samsung UE40C7000WWXXC

3 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

¿Reparar linea vertical en TV CRT HD Philips?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2012