Mi congelador no congela

Realizada por beatriz. 7 sep 2013 8 respuestas

Mi congelador no congela, y lleva desde ayer con la luz roja. Desenchufé, y después lo enchufé, pero nada. No sé qué hacer. Solo queda medio bloque de hielo en la parte de arriba del primer cajón, y se está deshaciendo.Tengo comida dentro, y no quiero que se me estropee. ¿Apago el congelador? ¿O espero las 24 horas que pone en el manual?
Me urge.

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Mi congelador no enfría y el motor se calienta, ¿por qué puede ser?

    Subido el 15 Noviembre 2013

    paco

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reparación responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 2600 preguntas realizadas
    • 4850 respuestas realizadas
    • Hola Beatriz, tu congelador tiene una fuga la cual hay que corregir, realizar vacío y carga de refrigerante.

      Subido el 01 Agosto 2015

      Anónimo
    • Mi refri no congela la parte de arriba sólo se mantienen heladas las cosas pero no congela. ¿Qué hago?

      Subido el 16 Mayo 2015

      Anónimo
    • Necesita que vaya un técnico a evaluar la avería, si estas por la zona de Alicante no dude en contactar con nosotros, nuestro técnico en menos de 24 horas se pondría en contacto con usted.

      Subido el 13 Marzo 2015

      Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante
      Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

      273 respuestas

      376 valoraciones positivas

    • No congela y es de marca Aspes.

      Subido el 13 Noviembre 2014

      Anónimo
    • Habría que estar seguros de si es un sistema convencional, airflow o nofrost, pero por hacer una placa de hielo en el congelador seguramente sea una fuga de gas refrigerante (puede ser R600a o R134). Un técnico frigorista especializado debe ser quien vea el aparato en el lugar y determine el motivo de la avería y los pasos a seguir. Por este medio poco se puede hacer solo especular posibles soluciones y cuanto mas tiempo se tarde en que alguien cualificado lo atienda mas productos se echarán a perder.

      Subido el 17 Septiembre 2013

      Logo Sat Group Ibérica
      Sat Group Ibérica A Coruña

      75 respuestas

      151 valoraciones positivas

    • Hola:
      Lo primero que tienes que hacer es verificar si el compresor (motor) funciona. el motor se encuentra por la parte de atrás del frigorífico, por lo que cuentas, lo más normal es que tengas 2 motores uno para el frigo y otro para el congelador.
      Apaga el frigorífico y pon en marcha el congelador, uno de los motores hará un poco de ruido y vibrará (cuidado al tocarlo estará caliente).
      Si el motor funciona pero no enfría, casi seguro se ha ido el gas refrigerante, necesitarás un técnico autorizado a manipular ese tipo de gases para solucionarlo.
      Si el motor no arranca, puede ser la protección del motor (ptc) una pieza normalmente blanca o negra que se inserta en los conectores del motor, o puede ser el termostado... Todo ello necesita ser visto por un técnico.

      Subido el 10 Septiembre 2013

      Logo Videotel
      Videotel Ávila

      209 respuestas

      345 valoraciones positivas

    • Desenchufa el congelador, sube el termostato a tope, enchufa, si no arranca el compresor revisa las conexiones de este y el estado del termostato.

      Subido el 10 Septiembre 2013

      info@orbitec.tk