No me funciona el congelador de la nevera

Realizada por Victor Linares. 23 abr 2012 3 respuestas

No me funciona el congelador de la nevera, pero sí el frigo, se me encendió una luz de alarma.

Es de la marca Teka mod cb 380x

marca

Mejor respuesta

No me funciona el congelador, es que el detector de la puesta no lo tiene y la marca es ROMMAN.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

la luz roja avisa que la temperatura en su congelador es anormalmente alta, puede ser debido a varias causas p.e. que no arranca el compresor, que se ha roto el circuito y tiene un escape de gas, que no funciona el termostato, etc.

Para buscar la causa primero hace falta saber qué tipo de nevera tiene: . Debe apagar momentáneamente el frigo(la parte superior) y encender el congelador, ¿funciona el motor? Si es afirmativo, después de un minuto aprox. DESENCHUFA la nevera y seguidamente vuelva a enchufarla, si el motor arranca de inmediato es posible que no tenga gas! Si no arranca se oirá un clic e intentará arrancar de nuevo pasado un tiempo, eso indica que esta bien de gas, y probablemente enfriará...

Si el motor no funciona en ningún momento posiblemente esta mal el termostato o el motor.

Quedando a su disposición, puede contactar con nuestro técnico y encantados le solucionaremos el problema. Se lo presupuestamos sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Electroexpress Electroexpress

2 respuestas

7 votos positivos

Hola,

La alarma puede ser simplemente porque el congelador supera la temperatura mínima, vamos que está demasiado caliente.
Si te funciona el frigorífico pero no el congelador, lo más normal es que tengas un frigorífico de dos motores.

Lo primero es fijarse si el motor del congelador funciona, está por detrás y suena un poco cuando está en marcha, si funcionara tienes que tocar los tubos que salen de dicho motor. Uno debería estar caliente, si funciona el motor pero no se calienta el tubo, lo más normal es que se haya ido el gas refrigerante del circuito. Entonces habrá que averiguar primero si tienes alguna fuga (una tubería picada o algo así), repararla y volver a echar gas.

También puedes tener mal el termostato, aunque lo dudo si me dices que salta la alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

526 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
En mi nevera funciona el congelador pero no funciona el refrigerador

2 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2013

¿Tiene arreglo mi nevera? No me enfría pero el congelador sí funciona

2 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2016

Combi AEG MOD.S75388KG2 no funciona congelador

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2016

¿Por qué no enfría mi nevera? El congelador sí que enfría.

2 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2014