Acceso empresas Añade tu empresa gratis

playstation 1

Realizada por Jana. 12 sep 2019 5 respuestas

lo tenia guardado hace 2 o 3 años y a volver a jugar no lee bien los juegos porejemplo: estoy jugando unos 10 minutos y a entrar en una puerta se me queda la pantalla en negro ...ya no se puede hacer nada

pantalla

Mejor respuesta

Es importante saber si estás jugando con originales o backups, también el estado del disco. Si los backups de juegos han estado expuestos a la luz, estos se deterioran y van perdiendo sus datos escritos. Prueba a leer esos discos con tu lector en el PC y mira si te da errores de lectura, eso confirmaría lo anteriormente dicho. Solución hacer otro backup del juego en un buen cd (Traxdata, Verbatim, Philips, Arita) y grabarlo a la mínima velocidad (4x-8x), si es posible grabarlo en una grabadora antigua de CD´s nunca con un portatil. En el caso de ser original y estar en buen estado sin manchas ni arañazos, habría que ajustar la óptica o cambiar el lector. Podemos ofrecerte estas opciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Otra opción algo más delicada sería limpiar la lente óptica con un bastoncillo de algodón y alcohol de 96, preferiblemente usar alcohol isopropilico. No mojarlo mucho, solo humedecerlo y limpiar haciendo giros. Cuidado de que no entre líquido dentro de la óptica laser.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Logo Virtua Shop Virtua Shop

6 respuestas

2 votos positivos

Hola: Es importante usar alcohol isopropílico, el alcohol de curar lleva agua y deja residuos. De no encontrar isopropílico usa el de 96% de alcohol. Aunque seguramente tengas la óptica/lente desajustada. Solo hay que humedecer ligeramente y que no gotee. El un ajuste delicado, aunque encontrarás tutoriales. Lo suyo es ajustarla con un voltímetro. Nosotros llevamos más de 20 años reparando videoconsolas, le ofreceremos el mejor servicio de necesitarlo y si es necesario montarle una lente nueva y ya calibrada para todo tipo de discos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2019

Logo Virtua Shop Virtua Shop

6 respuestas

2 votos positivos

Hola, pero te pasa con todos los juegos??, es posible que sea la optica, pero tambien suciedad en el disipador y cuando se caliente se pare.
Seria necesario verla en el taller Sator.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2019

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

291 respuestas

974 votos positivos

Hola Jana.
Probablemente tienes un poco sucia la lente del lector de disco.
Con un palillo de los oídos y un poco de alcohol, límpia suavemente la óptica, se cuidadosa, la lente es muy sensible. Después asegúrate de limpiar bien el disco con un paño de algodón y alcohol.
Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo PCB Fix Reparaciones Electrónicas PCB Fix Reparaciones Electrónicas

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Reparar linea vertical en TV CRT HD Philips?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2012