¿Por qué duran tan poco las baterías del móvil?

Realizada por Nuri. 28 ago 2012 6 respuestas

¿Por qué duran tan poco las baterías del móvil? ¿Hay algún truco para evitarlo? Cada vez que me compro un móvil, al principio me va muy bien pero luego poco a poco lo tengo que cargar más a menudo. Ahora, aún cargándolo, se me desconecta por la tarde-noche. Es un samsung galaxy II. Gracias!

móvil , samsung , galaxy

Mejor respuesta

Pueden ser dos motivos: uno que su móvil tenga mas de dos años, y otro que tenga el aparato un problema interno (tipo derivación o corto que agote las baterías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, el motivo pueden ser varias cosas:
1.- La batería tiene los ciclos de carga y descarga mal hechos o que ya se ha acabado su vida útil.
2.-El móvil tiene algún problema de hardware, he reparado casos en los que humedad en el conector de alimentación daban hacían un desgaste rápido de la batería.
3.-Depende la versión de android y de firmware, consume más rápido la batería.
4.-El uso tuyo, es decir, no es lo mismo hacer 50 llamadas, que una. o estar todo el día jugando o viendo páginas de Internet, la pantalla consume muchísimo.
5.-El llevar wifi, bluetooth, y el gps encendido todo el día, hace que la batería dure un tercio.
6.-Software, hay programas como el Line, en sus primeras versiones agotaba la batería en 5 horas.

Recomendación, actualiza el móvil a su ultima versión y resetéalo a valores de fábrica, no pongas ningún programa nuevo, y mira si te dura el día completo, sin que esté todo el día el gps o bluetooth, si aguanta con un 20% por la noche, está todo bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2013

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

273 respuestas

793 votos positivos

¿Me podría decir lo que llama usted poco?, lo que si puedo decir que los teléfonos mas modernos cada vez tienen un LCD mas amplio lo que disminuye cada vez mas la autonomía. Se han conocido modelos que agotan sus baterías muy pronto porque diseñan los teléfonos para mas funciones y prestaciones utilizando modelos de baterías de modelos muy anteriores. De todas formas, lo podría llevar a revisar haber si hay algún componente que genere sobreconsumo en el aparato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Technics Computers Technics Computers

105 respuestas

234 votos positivos

Las baterías suelen durar poco, al cabo de un tiempo y si no hemos realizado cargas completas en su ciclo de vida, acaban por no tener mucha autonomía. Para sanearlas en algunos casos se recomienda descargarla por completo 2 o 3 veces y hacer una cargas completa con el teléfono totalmente apagado, pero esto a muy pocas veces funciona. En todo caso, podríamos revisar si llega el Amperaje y Voltios adecuados y si es así pedir una batería de repuesto. Según el modelo rondan los 30-80€.
Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2012

Logo Altraera Informática Altraera Informática

30 respuestas

89 votos positivos

Como sat Oficial de Sony Ericsson y la experiencia de 19 años en el sector de las reparaciones, por mi experiencia pueden ser varios los motivos.
1. No hagas bien las cargas a la batería. Esto no solamente perjudica a la batería sino también al terminal. Pues cuando excede su tiempo, al ser un circuito abierto, se realimenta el equipo. Puede dar fallo de lo que sea: display, carga, duración, cobertura, etc. El equipo está sobrealimentado, con el daño adicional que le causas a la batería. Antes de los 6 meses, el fabricante se hace cargo de la sustitución de la batería pero pasado ese tiempo, no. Con respecto al terminal, tienes 2 años en garantía, que comprueben el terminal. No le damos importancias a las cargas y eso es un error.
2. Problemas de SW.
3. El terminal Consume, a causa de un BGA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Telefon Rad Telefon Rad

18 respuestas

Buenos días. Como Sat Oficial en telefónia móvil tanto los fabricantes nos dan unas indicaciones de carga en sus baterias y como por la experiencia que tenemos de 20 años en el sector de la reparación. Unas ocasiones puede ser porque el teléfono consuma en apagado y el problema es de placa, otras puede ser de SW. también puede ser porque lo carques de más, es decir, más horas de las que le pertenece. COn 2 horas y media es suficiente, el resto de tiempo estas realimentando las pistas del terminal y eso más tarde o más temprano te puede dar cualquier tipo de fallo.

Un saludo,
José Maria Palazón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2012

Logo Telefon Rad Telefon Rad

18 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Son fiables las baterías acopladas al móvil?

2 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2013

¿Cuánto tiempo tiene de garantía la batería del móvil?

5 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2013

De repente el móvil no se recarga a pesar de utilizar varios cables.

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2017

Móvil se apaga cuando lo uso 5 minutos ininterrumpidamente

2 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2016

¿Se puede cambiar la batería de un Samsung GS4 gratuitamente?

2 respuestas, última respuesta el 13 Noviembre 2015

¿Por qué mi móvil Nokia no se enciende?

2 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2012

¿Mi móvil ha entrado en un bootloop?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

Sobre mi móvil Samsung gt-5570

1 respuesta, última respuesta el 19 Febrero 2016

La salida usb de mi móvil huele a quemado

3 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2016