¿Por qué mi DVD no lee ninguna película?

Realizada por Nando. 25 abr 2012 8 respuestas

dvd

Mejor respuesta

Hola,

Seguramente no lea porque la lente láser del lector está mal, pueden ser varias las causas y distintas soluciones, y dependiendo de ella el coste o la retirada del dvd.

Primera causa, suciedad, se acumula polvo o nicotina, o cualquier otra sustancia en la lente y no lee, se puede limpiar y el coste es muy pequeño.

Segunda, desajuste o desgaste, con el tiempo se desajusta o se desgasta y necesita más potencia, se pueden regular, gracias a un potenciómetro en la lente, es muy delicado y hace falta saber lo que se hace, se pueden ajustar la mayoría y el precio sigue siendo factible, aunque depende un poco del dvd.

Tercera, la lente rota, o muy desgastada o con suciedad en espejos o prismas que no se pueden limpiar. Hay que cambiar la lente, depende del lector puede no valer la pena, si es una consola, o un dvd caro, sí que compensa, una lente puede valer cerca de 25€ y la mano de obra, depende del caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Desplegado dice error.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2014

Anónimo

Probablemente por suciedad acumulada o por avería. De todas formas no se si se refiere a un lector de DVD doméstico o de PC, las razones serian diferentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Technics Computers Technics Computers

105 respuestas

248 votos positivos

En el 90%de los casos es por un fallo de la lente del DVD. También podría ser suciedad, pero lo normal es que tarde en leer o se clave cuando se trata de suciedad. Si no lee nada, casi seguro apostaría por la lente. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Snatch Informatica Snatch Informatica

14 respuestas

28 votos positivos

Casi siempre es por suciedad a no ser que se le haya caído o dado algún golpe, por sí solos no suelen romperse a no ser que tengan muchos años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Tecnics-Computers Tecnics-Computers

50 respuestas

63 votos positivos

Puede ser que el dvd no sea el formato adecuado para leer ese disco prueba con otro disco dvd con distintos formatos.
Si no funciona hay que cambiar el lente lo más seguro.

Si quieres reparar ponte en contacto muchas gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Sergio Puchalt Sergio Puchalt

62 respuestas

111 votos positivos

Es probable que esté sucio el lente óptico y por ello no reconozca los discos y su información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

dsd.sat@gmail.com

Antes de nada, prueba a pasarle un disco limpiador de lente, muchas veces con solo pasarle el disco vuelven a leer todas las películas de nuevo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Ocio Estudio54 Ocio Estudio54

9 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas