Problema con la pantalla de un portátil, ¿qué le puede ocurrir?

Realizada por laura. 4 abr 2013 · 6 respuestas

Tengo un ordenador portátil Sony Vaio y a veces se apaga la pantalla pero el ordenador sigue funcionando, a veces salen unos puntitos rojos por la pantalla cuando logro encenderla. ¿Qué puede ser?

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    En nuestro taller cambiamos muchas pantallas por problemas parecidos y también puede ser problema del cable Flex que une la placa base con el monitor. En el peor de los casos, podría ser problema del chip gráfico, que va en la placa base, y tiene muy mala solución (aunque no creo que sea eso, diciendo que el ordenador sigue en marcha).

    Una prueba que podrías hacer es poner un monitor externo conectado a la vga, para ver si se va la imagen o salen esos puntitos. Si no salen ni se apaga, el problema es la propia pantalla o el cable, como te he dicho.

    Ambas cosas tienen un precio aceptable para un portátil Sony. Si es el cable puede rondar los 50€ y, si es la pantalla unos 100€, aunque no dices ni pulgadas ni modelo, a parte la mano de obra.

    Saludos y no dudes en preguntarnos a través de guiareparaciones.com

    Subido el 06 Abril 2013

    Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante
    Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

    273 respuestas

    408 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Reparación responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 2700 preguntas realizadas
    • 4850 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      Por lo que comentas, creemos que podría ser un problema del chip gráfico.

      Si es así, la reparación sale por 139€.

      Puedes contactarnos a través de guiareparaciones.com

      Gracias,

      BEEP SABADELL

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Beep Sabadell Centre

      33 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Parece ser problema de gráfica, una reparación de gráfica de portátil está en torno 80€ a 100€. Pero antes habría que mirarlo para descartar que no sea problema de memorias, bios u otra cosa.

      Subido el 06 Abril 2013

      Logo Pc Soluciones
      Pc Soluciones El Puerto de Santa María

      8 respuestas

    • Hola Laura,

      Los síntomas que comentas son los típicos de una fallo por chip de VGA de la placa. El chip de VGA, o gráfico, es el que se encarga de dar imagen y, con el paso del tiempo y la temperatura que se concentra en esa zona, los puntos de soldadura se deterioran y es cuando tenemos estos problemas.

      Una forma de verificarlo es conectando el portátil a una pantalla o monitor externo, con un cable VGA al conector que seguro también lleva el portátil (búscalo por un lateral, es de 15 pines). Si se va la imagen y da los mismos fallos en ese monitor que en la pantalla del propio portátil, ten por seguro que el fallo es del chip gráfico.

      Se tendría que hacer reballing para poder repararlo o cambiarlo.

      Subido el 06 Abril 2013

      Logo Snatch Informatica
      Snatch Informatica Prat de Llobregat (El)

      14 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Nosotros estamos en la zona de Jaén. Podemos verlo para ver qué le pasa. Posiblemente sea del cable que va desde la placa al inverter de la pantalla. Pero tendríamos que ver el portátil para dar más información al respecto.

      Esija informática sl.

      Subido el 05 Abril 2013

      Logo Esija Informatica S.l.

      38 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Laura, por lo que comentas parece que posees de un portátil con unos años de uso... Esto es algo frecuente en portátiles, con un cierto uso, que han sufrido caídas y usándolo a alto rendimiento de forma habitual. Con estos datos es muy difícil ayudarte y darte una buena solución. Te recomiendo, que nos sigas dando información acerca de tu problema para que te podamos ayudar, o bien nos lo envíes y te hagamos presupuesto según las necesidades.

      Por lo pronto, por lo que veo, puede que tengas problemas con el sistema que detecta si la pantalla está abierta o cerrada, y eso cause que al mínimo movimiento esta se apague. También cabe la posibilidad de que tengas problemas con la temperatura, y que esto mismo haya causado esos puntos de colores que dices que te aparecen en la pantalla. Espero soluciones tu problema.

      Saludos, Luis.

      Subido el 05 Abril 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas