Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Se congela y suena un pitido extraño

Realizada por Pablo Hornos. 5 jun 2014 6 respuestas

Hola buenas,


Mi problema es que cuando juego a un videojuego en mi PC, da igual cual sea, al cabo de un tiempo (puede ser nada más empezar, al cabo de una hora, etc.) se congela todo, ni siquiera puedo mover el ratón. Además suena un pitido extraño. Muchas veces este pitido solo es un bip, otras veces son varios seguidos e incluso uno largo que no termina.


Describir el sonido es difícil, es como eléctrico, molesto. Cuando pasa esto tengo que reiniciarlo completamente y solo pasa con los videojuegos (nunca pasa viendo vídeos, escribiendo, etc.).


Es un PC de sobremesa, sus características son:


- Intel Core i7-3820 CPU 3.60GHz 3.60Gz

- Memoria RAM de 16 Gb

- Windows 7 64bits

- Geforce GTX 550 Ti


¿Cuál es o puede ser el problema? Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

Buenos días, este tipo de procesador suele calentarse un poco porque son procesadores exigentes y exigen mucho recurso de la máquina, y si estás usando un juego potente aún más. Primeramente te aconsejo mirar la refrigeración del PC porque el congelar la imagen y calentamiento, puede ser que la tarjeta gráfica no está siendo refrigerada suficiente. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

posiblemente las memorias RAM, ¿cuántos modelos tienes puesto para hacer los 16gb y qué latancia tienen? ¿Son iguales (marca, modelo, etc...)?. Att. Ruben.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2014

Logo Pctwenty - Centro De Reparacion Y Formación Pctwenty - Centro De Reparacion Y Formación

46 respuestas

73 votos positivos

Buenos días Pablo, estos tipos de procesadores suelen calentar bastante el procesador y si estás jugando, los juegos exigen mucho mas recursos de la maquina y por eso se calienta mas. Posiblemente el pc se congela por calentamento. También es posible un error en determinado cluster del disco duro. Para una respuesta mas precisa, lo mas conveniente es que podamos ver el pc y diagnosticar realmente lo que le pasa.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2014

Anónimo

Buenos días:
Casi seguro apostaría por la tarjeta gráfica. Los video-juegos hace que la tarjeta gráfica vaya más forzado, a dia de hoy exigen más a la tarjeta que una película por ejemplo.
Seguramente sea un problema de exceso de temperatura, nos estamos encontrando desde hace tiempo que la soldadura del disipador del procesador gráfico, tanto en tarjetas de pc como en video-consolas es "defectuoso" y acaba no haciendo buen contacto. En ese caso la solución es "resoldar" el disipador/procesador gráfico o cambiar tarjeta gráfica.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2014

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

846 votos positivos

Buenos días… es muy difícil saber qué tiene en la distancia… sin hacer comprobaciones. Rogamos traiga el aparato a taller, a día de hoy todos los clientes quieren los presupuestos más ajustados y económicos posibles, y esto sólo se puede conseguir evitando desplazamientos y visitas del técnico... un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2014

DIGITRONIC

Buenos días,

Seguramente es porque se te calienta el pc. Puede ser el ventilador que esté sucio o que no funcione.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2014

Logo Apsetel Apsetel

37 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas