¿Cómo reparar mi tarjeta gráfica?

Realizada por Kiko. 22 mar 2012 20 respuestas

¿o sería mejor comprar una nueva?

reparar

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Dependiendo lo que has de reparar, comentarte que si puedes sustituir el ventilador y disipador con el fin de que no se caliente demasiado la tarjeta. Pero si el problema es más grabe como errores gráficos o perdida de señal, lo más seguro que el fallo resida en la GPU o procesador.

Para reparar dicho problema en muchos casos se realiza un rebailing que consiste en desoldar el procesador de tu gráfica, limpiar los conectores y volver a soldar. Es un trabajo tan laborioso y minucioso que sólo la hora de servicio técnico te costará más que una tarjeta de gama media. Esperamos haberte ayudado a decidir sobre las opciones que tenias.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, se podria mirar sin compromiso, si la reparamos o le ofrecemos una de mejores caracteristicas. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2015

Logo Teleteide S.L Teleteide S.L

11 respuestas

22 votos positivos

Hola, no me dices si es portátil o torre, si es portátil depende de lo que fuera se le podría aplicar un reboleado, si quieres tráelo a la tienda y lo miramos, saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2014

Logo Informática Zaragoza Informática Zaragoza

13 respuestas

54 votos positivos

Mi propuesta es la siguiente: si tenemos en cuenta que nuestra gráfica ha dejado de funcionar y que repararla saldrá más caro que una nueva, podemos hacer algo que os puede parecer escéptico.

1. Formamos cuatro dados de papel de aluminio de unas medidas de 3x3x3 centímetros.
2. Desmontamos el disipador y/o ventilador de la tarjeta.
3. Buscamos una fuente de horno (de cristal mejor) colocamos los cuatro dados de aluminio y encima de ellos nuestra gráfica de forma estable y con la cara hacia arriba.
4. Calentamos el horno previamente a 150Cº y luego introducimos en el la fuente durante 25 minutos.
5. Transcurrido ese tiempo la retiramos esperamos que se enfríe y luego volvemos a colocar el disipador/ventilador con una nueva pasta térmica.
6. Probamos el resultado en nuestro PC y acto seguido ya podéis postear vuestra experiencia.

Saludos de Verntallat

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Verntallat

Pues dependería de que tarjeta se trata y cual es si precio actual en el mercado para saber después si la reparación compensa. Por lo general lo mejor es comprarse una nueva debido bajos precios actuales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Technics Computers Technics Computers

105 respuestas

149 votos positivos

He escuchado de una empresa de reparación de portátiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portátiles a nivel de componentes, cortos circuitos, gráficas...Mejor habla con ellos que te solucionaran el problema. Tengo entendido que solo trabajan para España .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Adriano Cortes

Yo no te puedo ayudar pero a mi esta gente me soluciono varios portatiles complicados de reparar , reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema

tengo entendido que solo trabajan para españa .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2012

Adriano Cortes

Depende si es portátil o no, de todas formas si el problema es de el chip gráfico que se ha desoldado, no te aconsejo ninguna reparación tipo reballing o reflow, todo esto vuelve a fallar, y si el coste fuera barato pues casi lo intentaría, pero normalmente el precio es muy elevado para los resultados que da.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2012

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

273 respuestas

533 votos positivos

La reparación en graficas de PC o extraibles de portátil, se puede hacer mejor que las integradas en placa, no obstante se necesita maquinaria especifica, si es una tarjeta gráfica de poco valor, lo mejor es una nueva.

Puedes obtener una reparación o una gráfica nueva contactándonos

Si tienes alguna duda consultanos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Incopia2 Papelmática Incopia2 Papelmática

2 respuestas

6 votos positivos

Hola

Nosotros reparamos portatiles, puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Saludos,
Ramon

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Consultor Informática Consultor Informática

3 respuestas

2 votos positivos

Si es un portátil lo mejor es hacer reballing. Y si es sobremesa, mejor cambiarla, excepto que sea de las caras para poder repararla, sino no compensa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Microatis Informática Microatis Informática

2 respuestas

1 voto positivo

Lo primero es saber si es de un portátil o de un ordenador de torre.

En caso de que sea de una torre, si es de gama baja, como te dicen lo mejor es comprar una nueva.

Si fuera de un portátil o de alta gama, hay que hacer un reballing al chip gráfico, olvídate del secadores, decapadoras y cosas así que se ven por Internet, lo único que conseguirás es estropear mas.

Si estas interesado nosotros estamos especializados en el reballing.

Saludos.

Game Boxes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Game Boxes Game Boxes

10 respuestas

6 votos positivos

En muchos casos reemplazando el chip gráfico (único método eficazmente comprobado) y mejorando la refrigeración es suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo FactoryPC FactoryPC

16 respuestas

4 votos positivos

No lo liemos... Sí Kiko, se puede reparar mediante un sistema de soldadura llamado Reballing. Hay un foro con el mismo nombre en la Red donde te puedes documentar sobre la soldadura a chips [u]BGA[/u]

Espero que te sirva esta información.

Saludos.
Mister Chip

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Mister Chip Mister Chip

18 respuestas

10 votos positivos

Se puede reparar fácilmente mediante un sistema de soldadura llamado Reballing.

Imagino que hablas de la tarjeta gráfica de un portatil, ¿no es así Kiko?

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Lo más económico es comprar otra, pues no suelen tener reparación, y, de tenerla, la mano de obra sale más cara.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo Hogarmanitas Hogarmanitas

1 respuesta

2 votos positivos

Sin duda comprarse una nueva, la estación para desoldar y soldar este tipo de chips es mas cara que la tarjeta, eso sin contar con la mano de obra y precio del componente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Tecnics-Computers Tecnics-Computers

50 respuestas

41 votos positivos

Todo dependerá teniendo en cuenta el coste de la placa, de la reparación y lo que vale una nueva. Sí es barata, lo mejor es comprar una nueva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Asistel tv Asistel tv

8 respuestas

3 votos positivos

Normalmente los componentes no se reparan, a no ser que el problema resida en una pieza móvil (cooler).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Informática Tenderina Informática Tenderina

2 respuestas

1 voto positivo

El proceso de reparación de la tarjeta de vídeo es bastante delicado pues siempre que no se ha estropeado la GPU se puede intentar resoldar con una soldadora de VGAs o con el método de la pistola de calor que no recomendamos si no se tiene experiencia. Este es una fallo muy común en tarjetas de vídeo. Si no es de alta gama es mejor adquirir una nueva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo VICSAT VICSAT

6 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Reparación de tarjeta gráfica Ati hd 5730 en portátil Asus en Madrid

2 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2014

¿Qué vale arreglar la tarjeta gráfica?

4 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2016

Tarjeta gráfica: no hay señal de vídeo

6 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2014

¿Reparar una tarjeta de red wireless averiada?

5 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2012

Merece lapena reparar un DVD 5.1 de phillips?

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2017

Mi pc en casa no funciona. En la tienda perfectamente, ¿qué pasa?

7 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2013

Mi Samsun Galaxy S2 no se enciende, ¿qué puede ser?

2 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013