Daños comunes en los teléfonos inteligentes: cuando el teléfono se calienta

Uno de los daños comunes en los teléfonos inteligentes es el sobrecalentamiento a un grado tal que quema la mano. Más allá de la molestia, ¿esto es algo preocupante?

1 sep 2016 en Artículos para profesionales de la reparación - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

Un poco de calor de un dispositivo electrónico es normal. Es un efecto secundario inevitable de la carga, el tratamiento de descarga, y la iluminación del dispositivo. Un ejemplo si tú pones tu mano detrás de un televisor o cerca del ventilador de un ordenador, sentirás un poco de calor. Esto es normal para cualquier aparato electrónico, y los ingenieros piensan en ello a la hora de diseñar los dispositivos.

Ahora, sólo porque el calor en el teléfono sea normal no significa que el exceso sea bueno. Para el usuario de un teléfono inteligente, el calor excesivo del dispositivo puede ser molesto o alarmante. Es más. Para cualquier aparato electrónico, el exceso de calor, es un síntoma previo al colapso total del aparato.

El calor es uno de los daños comunes en los teléfonos inteligentes y es la causa de muerte de las baterías, y otras afectaciones graves al aparato. El calor incluso puede no ser una falla del dispositivo: puede ser culpa del usuario que expone el dispositivo a la luz solar directa, o deja el dispositivo en el bolsillo mientras que estar cerca de fuentes de calor (estufas, por ejemplo). En algunos casos, la batería puede incluso explotar, causando lesiones o incendios.

El sobrecalentamiento del móvil

El sobrecalentamiento puede dañar los dispositivos electrónicos mucho más que a la batería. En algunos casos, pueden incluso explotar. Pero se puede evitar todo esto, con la atención, y entendiendo la causa del problema.

Para diagnosticar la causa exacta del calentamiento de un teléfono inteligente, es necesario entender los síntomas del sobrecalentamiento. Aunque ya lo hemos mencionado, como un daño común en los teléfonos inteligentes, generalmente son tres las causas de este problema:

Mala recepción de señal

Cuando la recepción de señal es mala, el teléfono trabajar incesantemente por mejorar esta situación. El sistema se esforzará al máximo, exigiendo más recursos, lo que genera el sobre calentamiento y por supuesto un mayor consumo de batería. Para los dispositivos con sistema Android, la actualización del sistema suele corregir el problema.

Intensa carga de trabajo

El uso indiscriminado de aplicaciones, juegos, y por supuesto comunicaciones, puede sobrecalentar el equipo. Si este es el caso, y a ello se suma un ambiente cálido, seguramente tendremos un teléfono mucho más caliente de lo normal. EL uso del teléfono, al aire libre, en lugares que cuenten con suficiente ventilación, puede hacer que la temperatura no se eleve más allá de lo permitido.

Fallas de la batería

Esta es la causa más común. El calentamiento se produce y la batería se carga o descarga rápidamente. Esta es una clara señal de que la batería del teléfono es defectuosa. Cuanto más tiempo te tomes en reemplazarla, más posibilidades hay de que la batería pueda explotar o causar daños irreparables en el dispositivo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiareparaciones.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más