¿Cómo saber si me llega todo el internet que pago?

Realizada por Yolanda. 23 mar 2012 18 respuestas

El internet me va muy mal y no sé cómo mirar si me llegan los megas que pago o saber si un vecino se está aprovechando de mi señal.


Gracias.

internet , señal

Mejor respuesta

Son muchos los factores a tener en cuenta:

- Distancia en Km de la central a tu conexión.
- Estado de la acometida y de tu instalación.
- Conexión directa por cable ethernet o wifi.
- Configuración de las IP's de tu servidor IISP en tu equipo.

Teniendo en cuenta todos estos datos y verificando que son correctos y están en perfecto estado, podríamos hacer un test en la URL: www.testdevelocidad.es

Donde nos darían unos valores de subida/bajada orientativos pero muy cercanos a la velocidad que nos llega. A partir de aquí se puede solicitar a la compañía una revisión o incluso, hemos tenido casos, que hemos reclamado facturas de nuestros clientes y ha habido devoluciones por no prestar el servicio contratado.

Esperamos haberte sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Busca en Google test de velocidad, si no ves que te llega todas la megas haz un reseteo al router. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2014

Logo Informática Zaragoza Informática Zaragoza

13 respuestas

67 votos positivos

Vivo en la zona centro de Mollet del Vallès, Barcelona. ¿Cuál es la señal que debería recibir?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2012

Anónimo

Tengo problemas con las megas porque va muy lento y quisiera saber cuál es el problema. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2012

marco patiño

A través de este vínculo http://www.adsl4ever.com/test/11 puede ver la velocidad la que dispone en ese momento, pero le advierto que varia según diferentes factores. Si tiene una linea de internet DSL normalmente los megas son reales pero puede haber otros factores, si es ADSL ya es mas complicado ya que todo pasa por la infraestructura de telefónica y aquí todo es mas complicado. Para ver si hay alguien husmeando en su red necesita un técnico, si vive en Valencia podrá ayudarle a todo en lo referente a su Red, velocidad e intrusos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Technics Computers Technics Computers

105 respuestas

234 votos positivos

¿Has mirado si te roban señal del ruter?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

juan

Si tienes internet ADSL (No DSL de ONO), al pasar tu conexión a través de la infraestructura de la red telefónica, por contrato ellos lo más seguro es que no te den ni mucho menos el 100% de la velocidad, infórmate bien y sino si puedes pásate a ONO.

También ten en cuenta que parte aunque muy pequeña se consume de forma no visible, protocolo TCP IP.

Te pongo un ejemplo, el otro día estuve en un cliente que está en un polígono apartado de Valencia, tenía contratado 20MB y sólo le llegaban 2MB, debido a la muy mala calidad de la instalación telefónica y a la distancia del repetidor, en este caso se limpian las manos los ISP.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Tecnics-Computers Tecnics-Computers

50 respuestas

63 votos positivos

Te aconsejamos speedtest, es muy clara y sencilla, a la vez que fiable.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Informática Tenderina Informática Tenderina

2 respuestas

1 voto positivo

Hola, una buena página para medir la velocidad es speddtest

Hazlo conectado con cable, pero con esto no puedes saber si te estan robando wifi, lo mejor que puedes hacer es cambiar la clave del wifi de tu router, aunque te parece complicada la que trae por defecto pon una tuya que contenga palabras y numeros mas larga de 8 caracteres y sobre todo wpa-2, con eso estate seguro que ya no te quitan wifi (o casi seguro, en este mundo lo de hoy no vale para mañana).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante Sator, Servicio Técnico Electrónico en Alicante

273 respuestas

793 votos positivos

Busca testdevelocidad.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Satintel Satintel

18 respuestas

118 votos positivos

En el buscador (google por ejemplo) introduces test de velocidad internet, y ya te salen enlaces para test de velocidad de subida y de bajada que tienes en tu linea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Microatis Informática Microatis Informática

2 respuestas

1 voto positivo

Si dispones de otro ordenador, como un portátil de algún amigo, podrías probar a conectarlo a tu router y ver qué tal. Si funciona bien, tendrías un problema en tu Pc, bien por virus o por alguna otra avería. Si funciona mal ponte en contacto con tu proveedor de internet y le explicas el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Sat-Elit Sat-Elit

5 respuestas

10 votos positivos

Tienes varias paginas para medir la velocidad de tu internet

Si me dices la marca de tu router te digo la manera de comprobar quién está conectado a tu red.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Pcexpress Pcexpress

20 respuestas

2 votos positivos

Hola Yolanda,

Te aconsejamos un metodo muy muy sencillo, aunque tendrás que tener en cuenta varias cosas, en primer lugar si la prueba la haces via wi-fi pues la señal via wi-fi siempre sera mas baja que la que realmente llega a tu casa, por lo que no es del todo exacta, lo suyo es que la hagas con un solo ordenador encendido y enganchado directamente a la red, es decir al router. Entra en esta web www.testdevelocidad.es y comienza el test de velocidad, ahí te aparecerán los resultados de subida y bajada de tu línea, repítela 2 ó 3 veces hasta que los resultados sean veraces. Si la haces vía wi-fi cuenta con 0,5mb o 1mb de menos en los resultados. En caso de que tras el test estés convencida de que siguen robándote señal, deberías acceder al router, y cambiar la clave de la red.

Un Saludo,
El equipo de Pc-Gym

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Pc-Gym Soluciones Informáticas Pc-Gym Soluciones Informáticas

9 respuestas

4 votos positivos

Lo más sencillo para ver la subida y bajada que tienes en el momento, es hacer un test de velocidad, puedes hacerlo en la web: http://www.testdevelocidad.es y sobre lo de conectarse los vecinos se puede ver pero es algo más complicado para explicartelo por aquí, no obstante, si entiendes un poco, cambia las claves genéricas de la conexión wifi por unas personales y ponlas en WPA dentro de las opciones del router.

Si quieres más información envíame la marca del router.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo LQNsoluciones LQNsoluciones

4 respuestas

9 votos positivos

Buenos días,

Es sencillo. Entra en la página www.testdevelocidad.es y realiza una prueba de velocidad de bajada y subida. Al instante te dice la página la velocidad que tienes. Lo puedes hacer las veces que quieras porque es gratuito.

De todas formas, ten en cuenta que la velocidad a la que puedes navegar depende también de todo lo que estés ejecutando a la vez en tu ordenador. Elimina todo lo que tengas instalado y no necesites, por ejemplo Barras de herramientas que se instalan sin querer cuando instalas otros programas.

Conviene hacer una limpieza de vez en cuando, por ejemplo con el programa CCleaner.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo REC LINE - San Vicente REC LINE - San Vicente

7 respuestas

1 voto positivo

Saludos Yolanda,

en primer lugar debería de saber exactamente la velocidad que tiene contratada (Ddgo esto porque no es lo mismo 10 megas que HASTA 10 megas).

La forma más fiable para saber la velocidad real que le llega, es a través del menú principal del router (generalmente puede acceder a dicho menú desde la ip de la puerta de enlace que suele ser 192.168.1.1, si esa no fuese la puerta de enlace, puede ver esa información en Inicio -> Panel de control -> Redes e internet y ahí seleccionar el dispositivo por el cual se conecta, ya sea mediante cable o WIFI).

Una vez en el menú, debe de haber una opción que detalle Downstream y Upstream (Velocidad de bajada y velocidad de subida, que suele venir reflejada en Kilobytes, el cual equivale a: 1024KB = 1MB)

Espero poder haberle ayudado.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Hd Técnicos Hd Técnicos

1 respuesta

Puedes hacer un test de velocidad en diversas páginas, por ejemplo en www.testdevelocidad.es.

Haz el test 2 o 3 veces para poder comparar. No tienes que tener ningún programa que "consuma" internet funcionando (antivirus actualizandose, descargas, videos- on line)...

Básicamente se trata de enviar un fichero a internet y recibirlo, con un tamaño conocido del fichero se cronometra el tiempo que tarda en transferirse.

También podrías descargar un fichero de cierto tamaño de una web y cronometrar el tiempo que tarda en descargarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

705 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me gustaría saber si este televisor se puede conectar a internet y cómo

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2016

Televisión Samsung se apagó y no enciende ni el piloto de standby...

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2017

Cable TV y caja de antena, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2013

Sobre el vacío a los aire acondicionados

3 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014