¿Cómo sé si es la antena o la televisión?

Realizada por Luis A.. 13 mar 2012 6 respuestas

Después de una media hora de estar encendido, mi televisor empieza a mostrar unas rayas extrañas, que son realmente molestas. ¿Puede ser cuestión de la antena (hace poco tuve problemas con ella o es el televisor?

televisor , televisión , rayas

Mejor respuesta

Puede ser de la TV o la antena, habría que saber que tipo de TV es y si tiene TDT instalado aparte o integrado en la TV, de más información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Tiene usted un televisor de tubo?.
Si fuese así lo más probable es que sea el integrado de cuadro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Electrónica HD Electrónica HD

1 respuesta

Es muy posible que sea por sobrecalentamiento del TDT, estos aparatos los hacen a un precio muy económico y el diseño de la circuitería muchas veces los chips carecen de disipación, esto con el tiempo produce averías.
Tampoco se si el TDT está integrado por tratarse de una TV TFT moderna o de un TDT externo conectado a una TV antigua lo cual podría cambiar el diagnóstico.

Como consejo revise las conexiones sobre todo de euroconector y antena, si el TDT es externo puede optar por cambiarlo y ponerle uno nuevo son baratos, y si es interno llévelo a un SAT de TV y que le hagan un presupuesto sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Tecnics-Computers Tecnics-Computers

50 respuestas

41 votos positivos

De la antena no es, porque sino, o no vería el canal, o lo que sale no son rayas sino, como si fuesen pantallazos. Si tiene un TDT externo mire el euroconector, y sino llame a un técnico para que revise la televisión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Centralitas Panasonic Sevilla Centralitas Panasonic Sevilla

5 respuestas

3 votos positivos

Lo normal sería comprobar la cantidad y la calidad que llega de la antena con un medidor. De todas formas, si fuera la antena fallaría siempre. Si solo falla cuando lleva un rato encendido el televisor, será que falla el TDT (sea interno o esterno) al calentarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Electrónica Navarro Electrónica Navarro

21 respuestas

24 votos positivos

Tratándose de señales digitales, yo apostaría por la TV.

Si la antena estuviera averiada normalmente se nota por:

- Se pixela la imagen (aparecen unos cuadrados mezclados con la imagen) suele ir acompañados de "chirridos" del sonido.

- Se congela la imagen.

- Tenemos el mensaje de "No hay señal suficiente" procedente del sintonizador TDT.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Videotel Videotel

209 respuestas

526 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El modo antena de mi televisión Samsung no prende, ¿cómo puedo prenderlo?

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

¿Cómo aprovechar una antena parabólica para ver la TV de Italia?

6 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2015

Cable TV y caja de antena, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2013

Televisión Samsung se apagó y no enciende ni el piloto de standby...

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2017

Falla la conexión como si se fuera la señal y falla la imagen

2 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

¿Por qué no se ve la imagen de mi TV lcd lg modelo lh5000?

2 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2016